Portada » “El Gobierno tiene que dejar de poner parches”, reclamó De Gennaro

“El Gobierno tiene que dejar de poner parches”, reclamó De Gennaro

Compartir la nota

El concejal por Unión por la Patria (UxP) en Lanús y dirigente del espacio Frente Popular Lanusense, Víctor De Gennaro, cuestionó a los gobiernos nacional, provincial y municipal por el accionar para frenar los saqueos ocurridos durante los últimos días en el Conurbano bonaerense: “Esto no se arregla con más policías en la calle, se arregla frenando a los especuladores que están aumentando los precios desmedidamente”, sentenció. 

Durante esta semana fueron reiteradas las amenazas y los saqueos producidos en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires. Ante los hechos delictivos, desde el gobierno de Axel Kicillof analizaron la conformación de un comando para actuar con las cuatro fuerzas de seguridad, mientras que el distrito de Lanús ya reforzó la presencia policial en las calles del Municipio. 

En este panorama, De Gennaro fue contundente y sostuvo que mientras que “en el 2001, sí eran las organizaciones sociales las que estaban involucradas en una movilización popular”, los hechos vividos en los últimos días “son operativos para desviar la mirada del verdadero foco que son las 20 empresas que manejan el mercado interno en el país”. 

Más que sancionar a estos grupos lo que hay que hacer es convocarnos a todos para ver como se pone freno a la inflación, a los grupos empresariales que están ganando en abundancia y como cortarle el poder a quienes forman los precios”, exigió el dirigente en diálogo con DiarioConurbano.com. 

“Crisis de representación política”

De acuerdo con De Gennaro, “el gobierno tiene que dejar de poner parches y resolver los problemas de la gente porque lo que realmente está pasando es que hay una crisis de representación política que se vio en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO)”.

“Hay insatisfacción social que se está expresando de manera electoral, no con saqueos, la gente se está manifestando en las urnas”, disparó el concejal lanusense. 

En este sentido, insistió en el aumento “desmedido” de precios que hubo posterior a las PASO y aseveró que los gobiernos de Nación y provincia deben otorgar “de forma inmediata  un aumento de emergencia para todos los trabajadores y jubilados”. 

Los índices de inflación después de las elecciones se comieron por el aumento de los jubilados inmediatamente. Hay que tender una mano para poder sobrevivir a esta circunstancia”, advirtió.

En cuanto al gobierno municipal de Néstor Grindetti, De Gennaro demandó que “convoque a todos los movimientos sociales de Lanús para discutir cómo resolver el proceso inflacionario, las inundaciones y la solvencia de los vecinos”. “Las cosas no son un operativo mediático, sino que hay que hacer lo que hay que hacer”, concluyó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.