237
Ante las amenazas y los saqueos producidos en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires. El Municipio de Lanús refuerza los controles policiales en el distrito.
En esta línea, agentes de la Policía Local y de la Patrulla de Respuesta Inmediata (PRI) se encuentran recorriendo distintas zonas y han aumentado los controles de seguridad en los centros comerciales del distrito.
“Nosotros estamos a favor de la ley y de los laburantes. Quiero decirle a nuestros comerciantes que no están solos. Vamos a trabajar incansablemente para garantizar su seguridad”, enfatizó el jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad local, Diego Kravetz.
Actualmente, en Lanús hay 150 móviles policiales y más de 250 efectivos de seguridad ciudadana distribuidos entre la Policia Local y PRI. Asimismo, se dispusieron más de 18.000 botones antipánico y 1.000 cámaras de seguridad para incrementar la seguridad en los barrios.
Respecto a los saqueos, esta mañana el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, pidió que el gobernador, Axel Kicillof, convoque a los jefes comunales a un Comité de Crisis.
“Necesitamos urgente que el gobierno provincial recupere el control ante los saqueos que están sucediendo. Por eso, le pedimos al gobernador Kicilloff y al ministro Berni que convoquen rápidamente a un comité de crisis con los intendentes. Necesitamos salir de la pasividad y la negación de manera urgente. Sin orden, no hay libertad ni progreso posible”, manifestó el intendente de Lanús.