El secretario adjunto de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Jorge Sotelo, cuestionó duramente la política del Gobierno provincial hacia los reclamos de los distintos gremios estatales. Anticipó que esta semana los judiciales realizarán un paro, en acuerdo con otros sindicatos bonaerenses.
“Vamos a hacer asambleas este lunes a partir de la convocatoria de la paritaria nuestra que fue suspendida por una supuesta inundación en el ministerio de Trabajo. Nosotros les ofrecimos un espacio y nos dijeron que no”, explicó el también secretario general de la AJB Lomas, en contacto con Diarioconurbano.com.
“La asamblea es informativa, ya teníamos definido un paro para la semana que comienza. También tenemos que definir un paro para la última semana del mes”, informó. Y agregó: “El paro de la semana que viene lo vamos a combinar con otras fuerzas sindicales”.
De esta manera, el dirigente gremial analizó la coyuntura y opinó que “el gobierno está absoluta y peligrosamente cerrado a escuchar los reclamos sindicales”. En tanto, lamentó que «hay trabajadores reclamando y el gobierno no toma nota de esa situación”.
“Intentan demostrar una dureza que no es beneficiaria. Ellos ven al sindicato como algo malo y declaran que las paritarias son algo autoritario”, cuestionó Jorge Sotelo..
En cuanto al pedido de los judiciales, el aumento oscila el 40 por ciento. “Pedimos recomposición salarial, todos los años pedimos el salario caído el año anterior. La inflación del año pasado fue del 40 por ciento y el Indec calculó el 36.2, ese es el margen en el que nos estamos parando”, explicó Sotelo.