Portada » El dirigente mercantil Rubén Crosta acordó la llegada de ACEP a Lomas

El dirigente mercantil Rubén Crosta acordó la llegada de ACEP a Lomas

Compartir la nota

La Asociación Civil de Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principio de 1999 en nuestro país, con el fin de promover el respeto por los valores democráticos y los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional. En el marco de este objetivo ACEP aborda, desde una perspectiva humanista y cristiana, las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.

En la reunión de la Mesa Política Institucional, con la presencia de Oscar Ensinck, Presidente de ACEP, Carlos Rizzuti, Vicepresidente 1° y Mariana Baudino, Vicepresidenta 2ª, en el marco del encuentro “Mirando el futuro: Argentina, 40 años de democracia y el reto de una institucionalidad digital”, Rubén Crosta, Secretario General del Centro de Empleados de Comercio (CEC) de Lomas de Zamora, Esteban Echeverría y Ezeiza, fue designado Director de la filial Lomas de Zamora. ACEP tiene presencia permanente en gran parte del territorio nacional a través de filiales provinciales y locales, las que desarrollan una intensa actividad política e institucional.

El dirigente mercantil del sur del Conurbano tendrá a su cargo el desarrollo de la filial local de la asociación civil, que entre sus prioridades tiene la investigación sobre temas de administración y gestión pública, municipalismo, políticas tecnológicas, economía, seguridad y formación política, entre otras áreas de interés. En relación a esta última área, la formación política, es de destacar el trabajo de ACEP en materia de cooperación internacional, donde sobresale el acuerdo de colaboración y asesoramiento con la Fundación Konrad Adenauer, destinado a la formación de nuevos dirigentes políticos y sociales.

“Es un honor que me hayan elegido Director de la filial Lomas de Zamora de este centro de estudios e investigaciones. Es una responsabilidad importante que hayan confiado en mi para impulsar la filial en nuestra región”, afirmó Crosta al ser consultado por este nombramiento.

Consultado sobre cómo se conjugaba esta nueva actividad con su rol gremial, respondiendo que en su entender este podría ser “el primer paso de una alianza estratégica entre el CEC y ACEP, que nos permitiría desarrollar trabajos que aborden la investigación de problemáticas específicas de nuestro sector, a la vez de llegar con una formación de calidad para los jóvenes dirigentes políticos y sociales”.

Para finalizar Rubén Crosta nos confirmó que ya se iniciaron las conversaciones con el directorio de ACEP, para definir una agenda de actividades para el próximo año, la que pronto estaremos informando.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.