Portada » El Consejo Escolar de Brown garantizó un «normal» inicio de clases en el distrito

El Consejo Escolar de Brown garantizó un «normal» inicio de clases en el distrito

Compartir la nota

El presidente del Consejo Escolar de Almirante Brown, Ezequiel Mars, aseguró un comienzo del ciclo lectivo con «total normalidad» en los establecimientos educativos del distrito, en donde destacó las más de 160 intervenciones, (entre mejoras edilicias, trabajos de pintura, entre otros) que se han llevado a cabo en los colegios de la comuna. «Realizamos distintos trabajos con mucho esfuerzo para que tanto estudiantes como docentes puedan arrancar de la mejor manera las clases«, sostuvo.

El titular del Consejo Escolar de Brown destacó el esfuerzo realizado desde el distrito y el apoyo de la Provincia de Buenos Aires para sostener la infraestructura y la calidad educativa en el distrito, en un contexto de ajuste presupuestario de Nación que repercute directamente en los fondos distritales.

«Es un escenario muy complejo en donde venimos de dos años de recorte presupuestario por parte de Nación, que nos impacta mucho en un área muy sensible como es la infraestructura, donde por ejemplo tenemos la construcción de los edificios del Instituto N°41 y la Secundaria N°26 que lo ha llevado adelante el distrito junto a la Provincia pero que la falta de fondos de Nación hizo que la obra fuera mucho más lenta», detalló Mars en diálogo con DiarioConurbano.com.ar.

«A pesar de este escenario, tenemos una estrategia con el equipo del Municipio para sostener no sólo la infraestructura sino la calidad educativa. Desde hace más de 10 años que trabajamos y creemos que la Educación Pública es fundamental para el crecimiento y desarrollo de nuestra patria chica que es Almirante Brown, pero también para la Nación«, agregó.

Ley de Libertad Educativa

Tras dar por tierra con los cuestionamientos planteados desde la oposición, el titular del Consejo Escolar de Brown planteó su firme rechazo a la iniciativa impulsada por el Gobierno que busca, entre otros puntos, la habilitación del Homeschooling y redefine el rol del Estado en la Educación, en un expediente que ya ha sido fuertemente cuestionado desde sectores docentes.

«Esta reforma no garantiza derechos. Cuando hay un Estado desertor, que se aleja más, todo se complica. Creemos en la escuela pública, la valoramos, la defendemos y entendemos que es la mayor capilaridad del Estado en los barrios, y esta reforma pretende borrar todo eso, pone en riesgo incluso las barriadas, y eso no puede ser así. Nosotros creemos en seguir garantizando una educación pública y de calidad», aseveró.

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.