Portada » El Concejo Deliberante de Quilmes evalúa denunciar a Albasetti por sus polémicos dichos

El Concejo Deliberante de Quilmes evalúa denunciar a Albasetti por sus polémicos dichos

Compartir la nota

Tras la última sesión del Concejo quilmeño, en donde la edil de La Libertad Avanza Estefanía Albasetti acusara al oficialismo de «poner unos mangos sobre la mesa» para llevar personas al recinto, el presidente del Cuerpo, Fabio Báez, no descartó la posibilidad de iniciar acciones legales contra la representante libertaria por sus declaraciones. «Ojalá le sirva de experiencia, recapacite y pida disculpas públicas», manifestó.

Si bien la polémica terminó por estallar en la última sesión, en donde a los gritos la representante libertaria expresó en medio de la sesión que el oficialismo pagaba «aplaudidores» para que estén en el recinto, fuentes consultadas por DiarioConurbano.com.ar, señalaron que el malestar con la edil es anterior a la última sesión y que tuvo otro pico de máxima tensión luego de que trascendieran sus declaraciones durante una entrevista con el medio Radio Quilmes, en donde aseguró que «(muchas de) las veces que se levanta la mano, se lo ha hecho por plata o a cambio de algo», en obvia alusión al Concejo quilmeño.

En este sentido, consultado por este medio, el titular del recinto prefirió no brindar mayores declaraciones acerca del polémico cruce con la edil libertaria, aunque dejó claro el posicionamiento que podrá tomar el Cuerpo tras el fuerte enfrentamiento en la última sesión. «Esperamos que la concejal pida las correspondientes disculpas públicas, y sino, el expediente seguirá su camino y será la justicia la que se encargue», indicó.

De acuerdo a la información a la que pudo acceder DiarioConurbano.com.ar, los abogados del recinto serían los encargados de remitir la correspondiente información al Tribunal de Cuentas para que el expediente contra Albasetti, que cuenta con apercibimientos en el recinto, tome forma. Asimismo, tampoco se descarta que el Concejo pueda llegar a aplicar una sanción económica contra la concejala tras el revuelo desatado por sus declaraciones.

Cabe mencionar que anteriormente, durante la misma sesión, la edil libertaria había tenido fuertes cruces con los representantes de la Unión Cívica Radical (UCR), a quienes había acusado de haber pactado con el oficialismo local.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.