Portada » El Concejo Deliberante de Lomas aprobó una nueva licencia a Insaurralde

El Concejo Deliberante de Lomas aprobó una nueva licencia a Insaurralde

Compartir la nota

Con la oposición de Juntos, el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora aprobó un nuevo pedido de licencia de Martín Insaurralde hasta el final de su mandato en diciembre, como intendente municipal, y la prórroga para la presentación de los proyectos de Ordenanza Fiscal y presupuesto 2024.

En la primera sesión del Concejo luego de las elecciones generales, y con reproches del titular del bloque de Juntos por el Cambio, Gustavo Ganchegui, y la edil opositora María ElenaMaritaVelázquez, el recinto dio luz verde a la continuidad de la licencia del jefe comunal, al frente del Ejecutivo lomense.

Si bien, la mayoría de Juntos votó en contra de una nueva  licencia, solicitada por “estrictos motivos personales”, la concejala del bloque de Juntos, Silvia Sierra, (en llamativa disonancia con sus compañeros de bloque) apoyó el pedido del titular del Ejecutivo municipal. De acuerdo a la argumentación esgrimida por Sierra al momento de la votación, su postura a favor se debe a que la solicitud se trata de una «continuidad» de la licencia, que ya había sido tomada anteriormente.

Según lo argumentado por Ganchegui durante su alocución, la licencia estaría “fuera de término”, ya que debería haber sido solicitada inmediatamente después de su renuncia al cargo de jefe de Gabinete de la Provincia, el pasado 30 de septiembre.

Esta licencia se tenía que haber tratado en tiempo y forma y no un mes después. No hay excusa para tratarla fuera de término”, expuso Ganchegui al argumentar su rechazo a la solicitud del oficialismo.

Por su parte, la concejala opositora, “Marita” Velázquez, en un tenso cruce con el presidente del Concejo, Diego Cordera, reclamó por la falta de respuesta a una petición suya presentada el 4 de octubre, que buscaba averiguar, quién se encontraba al frente del Ejecutivo municipal una vez culminada la licencia de Insaurralde. “No tuve ninguna respuesta. Lo que hoy se trata, lo hubiésemos resuelto de manera más inmediata. Era y es un tema de extrema urgencia”, planteó.

Otro de los temas centrales abordados durante la sesión de este martes, giró en torno al pedido de prórroga para la presentación de los proyectos de ordenanza fiscal 2024 y del presupuesto del año próximo. La iniciativa contó con el visto bueno de toda la bancada oficialista, mientras que “Marita” Velazquez se abstuvo de acompañar el expediente, y en el espacio de Juntos por el Cambio, (tras haber sido rechazado el pedido de abstención), los ediles Jorge Villalba, Cecilia Gómez, y «Fanny» Vera votaron de manera negativa, en tanto que Gustavo Ganchegui, Silvia Sierra y Andrea Escribano lo hicieron por la positiva.

Pasados los temas que podían generar mayor controversia en la jornada, el resto de la sesión no presentó mayores debates, y contó con una mención por parte de la concejala Velazquez, sobre el natalicio de Diego Armando Maradona, y un emotivo homenaje por parte de la concejala Eva Limone, sobre el 13 aniversario del fallecimiento del expresidente Néstor Kirchner.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.