Portada » “El año que viene, si las cosas siguen así, no se van a reanudar las clases en tiempo y forma”

“El año que viene, si las cosas siguen así, no se van a reanudar las clases en tiempo y forma”

Compartir la nota

Perin JavierEl Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) anticipó que si no se negocian las paritarias con el gobierno provincial, el ciclo lectivo no iniciará con normalidad. Javier Perin, secretario de Comunicación de SUTEBA-Lomas, analizó el transcurso del año e hizo especial énfasis en la falta de diálogo con el gobierno provincial y definió que “en cuanto a la relación entre el gobierno y los docentes es un año totalmente negativo”. De esta manera, anticipó que “si las cosas siguen así, no se van a reanudar las clases en tiempo y forma”.

“El responsable de que los pibes pierdan días de clases es pura y exclusivamente el gobierno bonaerense”, lanzó Perín y explicó que desde el gremio están “hace cinco meses sin que el gobierno convoque a ningún sector docente para dialogar”, sostuvo en declaraciones a DiarioConurbano.com

“Queremos que nos escuchen, que nos convoquen y no está sucediendo”, denunció. “Este gobierno apuró para sacarse la foto y mostrarse abierto al diálogo, pero demostró todo lo contrario”, criticó.

Así, al respecto del inicio de la gestión macrista, el lomense expuso que “muchos miembros del gremio consideraron a principio de año que era momento para esperar, gran parte del sector estaba abierto”.

“No obstante, entendíamos que había que avanzar y la situación cambió totalmente. Todo el sector sufrió la pérdida real del sueldo”, lamentó.

En este sentido, en retrospectiva planteó que, durante la gestión de Daniel Scioli: “Veníamos con grandes conflictos en luego de discusiones salariales muy fuertes” y, aun así “en todo momento, pese a las diferencias, se venían respetando los ámbitos de discusión”.

En otro orden, en cuanto a la situación escolar en Lomas de Zamora, Perín manifestó que la principal problemática gira en torno a infraestructura. “Solicitamos varias cosas al municipio y nos las fueron solucionando, pero hay cuestiones más grandes que desde Lomas no se pueden resolver”, definió.

“Hay escuelas con enormes problemas de accesibilidad y es necesaria la intervención de la dirección provincial de Infraestructura cuando no hay inversión de la Provincia en el distrito”, agregó. 

Por último, Perín se refirió a la reforma del Servicio Alimentario Escolar y al rechazo manifestado desde el distrito. “El problema con el SAE no se pudo resolver en todo el año”, afirmó.

“Desde Provincia, anunciaron el aumento del valor del comedor cuando, por otro lado, hicieron un recorte del 40 por ciento porque la matrícula pública cambió notablemente cuando los padres no pudieron sostener a sus chicos en el privado y lo pasaron al público”, explicó.

“Vamos a seguir el año que viene reclamándolo fuertemente porque no queremos que se avance con la descentralización del servicio porque sólo quieren sacarse un problema de encima”, concluyó. 

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.