Portada » Dolor en Lomas por la muerte de Rosa de Camarotti, madre de Plaza de Mayo

Dolor en Lomas por la muerte de Rosa de Camarotti, madre de Plaza de Mayo

Compartir la nota

A sus 94 años falleció este jueves Rosa de Camarotti, militante y luchadora por los derechos humanos desde el momento en que su único hijo, Osvaldo Daniel fue secuestrado el 18 de mayo de 1978 en su casa de Lomas de Zamora.

De Esta manera, a través de las diferentes redes sociales oficiales de Madres de Plaza de Mayo e H.I.J.O.S. la despidieron con palabras emotivas, imágenes y videos acompañados por la frase ¡Hasta la memoria siempre!

Por su parte, en diálogo con DiarioConurbano.com, Alda Pedernera, integrante de la Mesa del Ex pozo de Banfield manifestó: “Me genera un gran dolor despedir a Rosita. Fue una de las madres que estuvo desde sus orígenes en la línea de Hebe de Bonafini y que conformó junto con más de veinte madres el sector que se nuclea en Lomas de Zamora. Los 30 mil desaparecidos fueron sus hijos”.

En alguna ocasión, Camarotti había declarado que “todo cambió cuando se formó el organismo. Ahí ya aprendimos a pedir no sólo por nuestros hijos, sino por todos. Eran trabajadores, estudiantes universitarios, escritores, artistas”.

“Siempre estuvo presente hasta el final, participó en todo. Fue consecuente en la lucha, el reclamo, la resistencia, el compromiso y la búsqueda de los hijos. Era inquebrantable y tan importante como cualquier otra madre. Rosita es una bandera que alzaremos para siempre”, así la recordaba Pedernera.

El secuestro de su hijo había ocurrido en la casa familiar ubicada en Riobamba al 900, Temperley, donde Rosa vivía desde hacía más de 50 años y donde hoy velaron sus restos.

Última aparición pública

En marzo de este año, las principales referentes de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, entre las que se encontraba Rosa, mantuvieron un encuentro con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en vísperas del Día Nacional de la Memoria, Verdad y Justicia, que se conmemora el 24 de marzo de cada año.

«El encuentro fue muy fructífero, hablaron mucho, y la vicepresidenta, con el afecto que la caracteriza, saludó a todo el personal de la Casa de las Madres», precisó vía Twitter, luego del encuentro, la Asociación Madres de Plaza de Mayo que preside Hebe de Bonafini.

Por Lara Laghi


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.