El jefe de gabinete de Lanús, Adrián Urreli, salió al cruce de las declaraciones del senador bonaerense por el FpV-PJ y ex intendente, Darío Díaz Pérez, que estimó que el jefe comunal Néstor Grindetti tendrá un voto castigo en los próximos comicios debido a que le jugará en contra “la situación económica y crisis social” que se vive a nivel nacional y replicó que “si hay un voto castigo no es hacia el intendente que está llevando a cabo lo que no se hizo durante los años que estuvo Darío”.
“Nosotros vemos que los vecinos están contentos con la gestión de Néstor Grindetti y con todo lo que se está haciendo, además de que se va seguir haciendo cosas. Por eso, el intendente es incuestionable”, enfatizó el funcionario municipal en diálogo con DiarioConurbano.com y advirtió que “si hay un voto castigo no es al intendente que llevó a cabo lo que no se hizo durante los años que estuvo Darío”.
Asimismo, disparó contra el ex jefe comunal: “No hay que ser cínico, durante muchos años no pudiste conducir el distrito ni arreglar lo más mínimo hasta lo más grande como es una obra de envergadura. Me parece que Díaz Pérez necesita un poco de autoridad para poder hablar de un voto castigo a Grindetti”. Minimizó las declaraciones del senador bonaerense y subrayó que “esto es la vieja política, se habla demasiado desde lugares que no son legítimos”.
En este marco, el jefe de gabinete manifestó que “es medio incomprensible” la decisión del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML) de ir a un paro general debido a que no se acordó un aumento salarial. “Me da un poco de pena que no nos podamos poner de acuerdo porque la oferta que hacemos es muy buena”, consideró Urreli y puntualizó que dentro de la oferta salarial “se incorpora al básico una serie de rubros que estaban por fuera”.
Remarcó, a su vez, que “desde que asumió Grindetti se incorporó a planta permanente una gran cantidad de empleados municipales, se subieron las categorías y mejoró las condiciones de trabajo” y le aconsejó al sindicato que “la tienen que pensar un poco más porque la propuesta se merece una rediscusión”.
Hasta el momento el paro de municipales será el 29 de marzo. Al respecto, Urreli aclaró: “Estamos abiertos a charlar, no hemos cortado nunca la charla. Hay charlas informales pero ahora la pelota está del lado del gremio”.
Por otra parte, el jefe de gabinete opinó sobre el fallo de la Justicia que le dio lugar a la cautelar presentada por un grupo de consejeros escolares para frenara la municipalización del Servicio Alimentario Escolar al replicar que “el SAE es un sistema que ha estado enquistado en la política que es causa del estado actual de la educación, de la infraestructura de las escuelas y del tipo de alimentación que le daban a los chicos”.
“Es una actitud de querer oponerse al cambio y el temor a perder los privilegios que le daba el SAE. Tienen una actitud muy necia y les hace falta una autocrítica porque las escuelas están hecha pelota y los pibes no estaban comiendo bien”, arremetió y advirtió que “el SAE no era un servicio del todo eficiente” cuando estaba bajo la potestad del Consejo Escolar. Asimismo, comparó que a partir de que el Municipio se hizo cargo del Servicio “se está llevando a cabo una planificación que le ha dado una dieta mucho mejor a los chicos con un mayor valor proteínico y mucho más saludable”.
En tanto, explicó: “Por el momento no ha llegado ninguna notificación de la Justicia porque es la Provincia la que tiene que avisar, si nos notifican de una reversión de esto que se ha establecido tenemos que adecuarnos a lo que diga la Justicia pero una cautelar no tiene ninguna medida de fondo”.