El concejal de Juntos por el Cambio en Lanús, Omar López, analizó la situación del espacio tras las declaraciones del expresidente Mauricio Macri, ante un eventual Gobierno de La Libertad Avanza y deslizó que «Macri se pelea con Massa para ver quién es el sponsor de Milei«.
El desconcierto se hizo presente dentro de las filas de Juntos por el Cambio luego de que el exmandatario volviera a hacer un guiño al espacio de La Libertad Avanza. En diálogo con DiarioConurbano.com, López deslizó que a Macri «le hace falta protagonismo» y argumentó que por ese motivo realiza declaraciones «hirientes» para la coalición. «Trata de ser parte de algo, le hace falta protagonismo y tira frases hirientes como si fuera el que manda, pero él no manda acá«, aseguró el edil de extracción peronista
En ese sentido, tras ser consultado por este medio ante la posibilidad de convocar (o ser convocados) a un eventual Gobierno de Milei, se mostró crítico con el espacio libertario. «Todo lo que dice Milei me parece descabellado, fuera de contexto, cosas para la tribuna. Sin embargo, con los compañeros que quedan veremos, no hay que desechar a nadie, pero siempre con la idea clara de ser servidores públicos», afirmó.
Con la campaña a pleno, y ante la polarización Massa – Milei, López resaltó a la figura de la candidata presidencial del PRO, Patricia Bullrich, y subrayó que «los empresarios quieren escuchar lo que Patricia dice desde hace tiempo».
«Tiene que haber seguridad jurídica, el país no puede avanzar en un contexto donde las pymes se caen, se necesitan políticas innovadoras, con orden y responsabilidad, y todo eso tiene que ver con lo que plantea Patricia Bullrich», afirmó.
Caso Insaurralde
Por otro lado, López se refirió a los alcances del escándalo Insaurralde en la Provincia y planteó que «la farsa del kirchnerismo tiene que terminar«. En ese sentido, concluyó: «Hay que construir alternativas para la sociedad, recuperar el peronismo y terminar con estos vivos que se han hecho millonarios a costa de la pobreza».