Luego del terremoto político desatado por el «escándalo del yate» que involucra al jefe comunal lomense en uso de licencia, Martín Insaurralde, el candidato a concejal por Juntos por el Cambio y titular del comité radical lomense, Alejandro Trotta, consideró que tras lo sucedido «es probable» que el intendente renuncie y señaló que «esta situación marca un antes y un después» en el distrito.
La conmoción política generada tras la difusión de fotos y vídeos del intendente lomense junto a la modelo Sofía Clerici, de vacaciones en la ciudad española de Marbella, precipitaron su salida del Gabinete provincial y su renuncia a la candidatura a concejal, tras el pedido público del candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa.
La situación sembró un manto de incertidumbre en la escena electoral, a 20 días de las elecciones generales, y despertó el repudio unificado de la oposición lomense que en las últimas horas pidió su renuncia y a través del bloque de concejales solicitó la conformación de una Comisión Investigadora para analizar su destitución.
En diálogo con DiarioConurbano.com, Trotta se refirió al impacto del escándalo de cara a los comicios de octubre y manifestó que «representa un giro de 180 grados en Lomas y en la Provincia«, y agregó: «Esto es demasiado fuerte, espero que los vecinos abran los ojos y se corran el velo, hay que cambiar, que construir una nueva Lomas, una nueva dirigencia, está dada la oportunidad para que los lomenses comiencen el camino».
En ese sentido, el titular del comité radical de Lomas consideró que tras el estallido del escándalo nace “algo distinto” en el distrito. “Todo lo que pasó representa una gran decepción para los lomenses, demuestra como la dirigencia está ajena a lo que pasa, y que hay que cambiar y construir algo nuevo”, añadió.
De cara a lo que viene, el dirigente de Juntos por el Cambio abogó por una dirigencia “transparente”, y criticó la administración de fondos realizados por la administración insaurraldista. “Necesitamos un Gobierno transparente, austero. Si estamos tan mal, tenemos que evitar los gastos superfluos en shows, hay que destinar los fondos públicos de la mejor manera posible”, profundizó.
Trotta aseveró que “es hora de una gestión distinta” y pidió que “los lomenses no le tengan miedo al cambio”. Para finalizar, expresó: “Necesitamos un país, una provincia y un municipio distinto”.