El dirigente del Partido Demócrata (PD) de Lanús, Javier Escudero, disparó contra el concejal y candidato a intendente de Unión por la Patria, Julián Álvarez, tras su apoyo al gobernador Axel Kicillof, en medio de la polémica por la distribución de fondos municipales y aseguró que el edil “no entiende para nada las necesidades de la gente”.
A menos de un mes de las elecciones,la campaña levanta temperatura en Lanús, tras las fuertes acusaciones por parte del oficialismo municipal hacia el gobernador bonaerense por el manejo de los fondos provinciales. En diálogo con DiarioConurbano.com, Escudero denunció que “el kirchnerismo tiene como práctica habitual no distribuir los fondos correspondientes a los municipios que no son de su color político”.
“Es una práctica típica de clientelismo puro, el ’yo no te doy si vos no estás conmigo’, pero los fondos no son de ellos sino que son públicos y de todo el país”, argumentó el dirigente del PD.
El referente demócrata de Lanús señaló que “el municipio tiene que hacer malabares” para afrontar los gastos mensuales, y apuntó contra Unión por la Patria Lanús, (y su candidato a la intendencia), por respaldar a Kicillof. “Son personas que viven en una irrealidad que piensan que todo está bien, que todo funciona y no es así. No entienden las necesidades de la gente, son pan y circo”.
Ante este panorama,y de cara a las próximas elecciones generales, el dirigente del Partido Demócrata dio por descontada una caída del espacio opositor y criticó que “ellos dicen que son el cambio y que son los mejores y son los mismos de hace tres elecciones, del 2015 que se presentan y pierden”.
En esta sintonía, el dirigente del PD lanusense denunció que “toda la gente de Darío está en las listas”, en alusión al exintendente municipal Darío Díaz Pérez, y su vinculación con el armado de las listas de Unión por la Patria.
“Ellos son un rejunte y se nota en el armado de la lista, están todos los personajes que integraron las nefastas gestiones de Darío”, concluyó.