Portada » Desde el oficialismo de Quilmes aseguran que el Frente de Todos es «una gran familia»

Desde el oficialismo de Quilmes aseguran que el Frente de Todos es «una gran familia»

Compartir la nota

La concejala por el Frente de Todos en Quilmes Nair Abad señaló que el peronismo del Frente de Todos es “una gran familia” y apuntó a la oposición por “faltar el respeto” a sus pares y a los vecinos, luego de que se retiraran del recinto cuando el oficialismo presentó un proyecto en respaldo de la propuesta de Cristina Fernández para que la deuda con el FMI sea pagada por quienes tengan fondos en el exterior sin declarar. 
El Frente de Todos se ha mostrado resquebrajado luego de la presentación del acuerdo con el FMI para tratar la deuda contraída durante el gobierno de Mauricio Macri. El sector de La Cámpora, con el diputado Máximo Kirchner a la cabeza, ha manifestado su rechazo al pago de la deuda, mientras que otro sector del gobierno consideró que era la “única forma de no caer en default”.  
En este sentido, la edil quilmeña dialogó con DiarioConurbano.com y observó que “el FMI va a ser una piedra en el zapato para poder llevar adelante lo que el Presidente planteó” en cuanto a medidas económicas para paliar a la inflación. Sin embargo, resaltó que estarán “para acompañarlo y para dar las discusiones que haya que dar”. 
“Nosotros tenemos clarísimo cuáles son nuestras diferencias, pero lo que más claro tenemos aun es en qué coincidimos. Tenemos disidencias, pero lo que más nos une son las coincidencias: saber que el enemigo hoy es en la cara de Mauricio Macri, mañana por ahí es en Larreta, son los mismo”, planteó la concejala, en vista también de las próximas elecciones ejecutivas en las que algunos miembros de Juntos por el Cambio ya han manifestado sus intenciones de recuperar el poder. 
Ante la situación que enfrenta el partido y las posibilidades de que el pueblo no acompañe nuevamente en 2023, Abad analizó que la gente “no se va a quedar en la rosca política”. “Si el pueblo puede comprar carne, puede pagar sus cosas, puede vivir dignamente, puede ver obra pública, eso es lo que lo va a llevar a votar. Es vivir mejor y nosotros lo tenemos claro y laburamos todos los días para que sea una realidad”, amplió. 
Por otro lado, la representante del FdT en el Concejo quilmeño criticó duramente a la oposición, que se retiró del recinto ante la presentación de dos proyectos que acompañan la moción propuesta por la presidenta del Senado, Cristina Fernández: un proyecto de ley de blanqueo de bienes en el exterior para financiar la deuda con el FMI y otro para el levantamiento del secreto fiscal. 
Ignacio Chiodo, presidente del bloque opositor, había explicado a este medio que la decisión del espacio que representa se basaba en que estos proyectos “no ameritaban ser tratados en una sesión extraordinaria”. Abad, sin embargo, lo consideró una “irresponsabilidad”, ya que señaló que los proyectos presentados “van a empezar a llevar por un camino de justicia social”. 
“A la hora de votar uno tiene que fijarse quiénes son los representantes, porque después lo que pasa es eso, no dan las discusiones políticas, no representan a los vecinos y cobran y no van a laburar, algo que critica generalmente la fuerza de Cambiemos: a los vagos, los planeros”, disparó la edil. 
La concejala, asimismo, consideró que la medida tomada por el bloque de Juntos se debió a que “defienden a los evasores multimillonarios” y llamó a que los vecinos que los votaron «se den cuenta de que representan a un sector minoritario, con la mayor concentración de fortuna”. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.