Portada » Denuchi y su pase al Frente de Todos: “Sentía que no estaba pudiendo ayudar a la gente”

Denuchi y su pase al Frente de Todos: “Sentía que no estaba pudiendo ayudar a la gente”

Compartir la nota

El flamante concejal por el Frente de Todos en Lomas de Zamora, Fabio Denuchi, aseguró que en su bloque anterior, Juntos por el Cambio, “sentía que no estaba haciendo demasiado, ni pudiendo ayudar a la gente”, tras haberse incorporado en el sector oficialista, pero que su decisión “va más allá del tema político”.
El pase de Denuchi al bloque del Frente de Todos lo anunció el propio Martín Insaurralde en sus redes sociales. El edil había sido elegido por Juntos por el Cambio en 2019.
Denuchi explicó que “la gestión que se hace” frente a la pandemia en el municipio de Lomas de Zamora fue una de las cosas que lo “motivó” a emprender su pase de bloque, ya que antes “sentía que no estaba pudiendo responder” y “eso fue llevando a que se termine una etapa” en el bloque de Juntos por el Cambio.
Sin embargo, el ahora concejal oficialista se mostró “agradecido” con el fallecido dirigente peronista Osvaldo Mércuri, de quien ha podido “aprender” muchas cosas. “Tuvimos una muy buena relación todo el tiempo que caminamos juntos”, expresó Denuchi en diálogo con DiarioConurbano.com.
“Por supuesto a alguien no le va a gustar; de un lado y del otro”, señaló el funcionario, quien confesó haber “pensado” si el cambio de bloque afectaría su imagen política, pero que quienes lo conocen “saben” que cuando hace algo, prioriza “pensar en la colectiva, en la gente”.
“Los mensajes que me mandaron en privado no fueron maliciosos y no puedo quejarme de esa parte”, detalló en relación a sus ex compañeros de bloque.
Respecto del Frente de Todos en Lomas de Zamora, el concejal remarcó que encuentra al bloque “muy sólido, muy contenido” ya que es un lugar en el cual “todos creen en el proyecto que se está acompañando”. También destacó la actitud de la presidenta del Concejo Deliberante, Marina Lesci, que tiene “muchas ganas de hacer” y que eso va a “fortalecer aún más” el espacio político.
Por el contrario, siente que el bloque opositor “tendría que juntarse un poco más”, en relación a las internas que surgen en Juntos por el Cambio, pero que eso es algo que “tendrán que resolver entre ellos”.
Sobre la gestión local de la pandemia por COVID-19, Denuchi consideró: “Entre todos tenemos que ver de qué forma hacemos nuestro pequeño aporte, sumarnos al trabajo que está haciendo el intendente Martín Insaurralde para subsanar todo esto y ver que salgamos de la mejor manera posible”. En ese sentido, afirmó que “a grandes rasgos las gestiones son buenas” por parte del Municipio, la Provincia y Nación.
En referencia al Estado municipal frente a las medidas de prevención del coronavirus, el concejal resaltó que se “viene trabajando para que la gente tome conciencia y sepa actuar en este difícil momento, porque la situación no es buena”.
“Quizás cuando uno hace, seguramente se equivoca en algo pero lo importante es estar y dar la respuesta que la gente necesita”, explicó en torno al manejo de la situación sanitaria en Lomas, ya que el virus “es una batalla que se está peleando en la que nadie tenía experiencia”.
 
Juana Maldonado


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.