Portada » Cristina Kirchner: «Ganar las elecciones depende de que volvamos a enamorar»

Cristina Kirchner: «Ganar las elecciones depende de que volvamos a enamorar»

Compartir la nota

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó este jueves que «ganar las elecciones» de este año «depende de que volvamos a enamorar a la sociedad» y planteó que la clave de un triunfo del Frente de Todos pasa por «volver a convencerla de que hubo un tiempo en que los argentinos tenían un salario que alcanzaba para ahorrar».

«Ya lo hicimos y lo podemos volver a hacer. Pudimos recuperar condiciones de trabajo y las AFJP. Cuando Néstor (Kirchner) llegó al Gobierno, la mayoría no tenía cobertura previsional y los jubilados cobraban 200 mangos», rememoró la Vicepresidenta sobre la gestión del kirchnerismo.

En una entrevista concedida al canal C5N, consideró que «ganar» las elecciones de octubre «depende de que volvamos a enamorar a la sociedad y volvamos a convencerla de que hubo un tiempo en que los argentinos tenían un salario que alcanzaba para ahorrar».

La exmandataria evaluó que las elecciones serán «atípicas», con un mapa electoral organizado en «tercios», donde el «piso» de votos será más importante que «el techo» para que los partidos que compitan puedan ingresar al «balotaje» de noviembre.

«Estamos ante un momento difícil, pero creo que van a ser elecciones atípicas, de tercios», amplió al referirse al FdT, a la alianza opositora Juntos por el Cambio y al espacio ultraliberal del economista y diputado Javier Milei.

A ese «nuevo tercio», encarnado por La Libertad Avanza, la Vicepresidenta le atribuyó expresar «la bronca».

Fernández de Kirchner sostuvo también que en la actualidad «se hace política en Tribunales» a partir del «partido judicial» que está «asociado» con la alianza conformada por PRO, UCR y Coalición Cívica, aunque hizo la salvedad de que «la política no fue así hasta 2015» sino que «a partir de diciembre de 2015» mientras que «en 2016 ya había habido atisbos de judicialización de la política».

Tras ratificar que no será candidata en las próximas elecciones, al resaltar que usa sus palabras «con responsabilidad», invitó a la militancia y votantes del oficialismo al acto que encabezará el jueves 25 de mayo en Plaza de Mayo, en conmemoración de los 20 años de asunción de Néstor Kirchner.

«Los espero a todos en la Plaza», convocó la exmandataria.

Consultada respecto de su determinación de no postularse, reiteró: «Está muy claro lo que publiqué el otro día. Es la ratificación de lo que había dicho el 6 de diciembre. Cuando hablo, sé que la palabra de una persona que fue dos veces Presidenta y lidera una fuerza política debe ser ejercida con responsabilidad».

Sobre la Corte Suprema, dijo que el máximo tribunal «viene por el sistema democrático», al referirse a la resolución de Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Carlos Rosenkrantz que impidió las elecciones en San Juan y Tucumán.

Y señaló que ese organismo «se ha constituido en una camarilla de tres personas».

La exmandataria sostuvo así que «debería preocupar a todos» el accionar de la Corte Suprema y que «en cualquier otro país del mundo» el caso tendría «magnitud».

Tras reiterar que el país necesita «revisar el acuerdo con el FMI» porque «el año que viene Argentina tiene vencimientos por 25 mil millones de dólares, entre el Fondo, acreedores privados y sin contar organismos multilaterales», la Vicepresidenta consideró «necesario» un «acuerdo entre todos los partidos políticos que tengan expectativas de gobierno o representación parlamentaria» para tomar definiciones respecto de la «economía bimonetaria».


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.