La ex vicepresidenta Cristina Kirchner cuestionó al presidente Javier Milei por la administración de los alimentos a cargo del Ministerio de Capital Humano y cargó contra su titular, Sandra Pettovello, una de las más cuestionadas del Gabinete. “Córtela Presidente con la cantinela de ‘son los kirchneristas’. No Presidente, aunque resulte una obviedad, lo que pasa en el Ministerio de Capital Humano es responsabilidad de quienes son sus cuadros de conducción”, sostuvo.

A través de un breve mensaje en las redes sociales, la ex mandataria habló luego de la polémica abierta por las más de cinco toneladas de alimentos almacenada en Tucumán y el Conurbano bonaerense que el Gobierno se niega a repartir. “Otra vez la burra al trigo…”, sostuvo luego de que Milei apuntó contra el kirchnerismo por “operar” a su funcionaria.

“La responsabilidad de ‘los kirchneristas’ en ese Ministerio (en ese entonces denominado Desarrollo Social), fue entre el año 2003 al 2015 y estuvo a cargo de la Dra. Alicia Kirchner. Para su ilustración en cuanto a programas de transferencia de ingresos (política de planes sociales) le comparto un cuadro publicado el pasado 1°de junio en el portal Infobae en una nota del periodista Andrés Klipphan”, señaló la referente del peronismo.

En tanto, explicó: “En el mismo se observa claramente cuál fue la política del ‘kirchnerismo’ en la materia. Fíjese la cantidad de planes existentes en 2003 y observe cómo se entregó el Ministerio en el 2015”. 

El gráfico traduce el aumento de titulares de planes sociales bajo la administración de Mauricio Macri, luego de que el matrimonio Kirchner redujo a 220 mil los casi dos millones que había bajo la gestión de Eduardo Duhalde en 2003.

En lugar de echarle la culpa a los ‘kirchneristas’, revise sus ideas y decisiones acerca de crear un mega Ministerio inmanejable y confiárselo a una persona sin experiencia de gestión en las múltiples disciplinas que abarca. Teorizar en los canales de televisión es muy fácil, gobernar es otra cosa», concluyó al respecto.

En las últimas horas, el mandatario envió la orden a sus funcionarios de respaldar públicamente a Pettovello luego de la polémica abierta con la negativa a distribuir los alimentos que, en algunos casos, están próximos a vencer.