Portada » Crece el clima de descontento en universidades nacional por el ajuste de Milei

Crece el clima de descontento en universidades nacional por el ajuste de Milei

Compartir la nota

Miles de estudiantes, docentes y no docentes de las Universidades Nacionales en todo el país convocan a la gran marcha universitaria del martes 23 de abril y desarrollan hace días jornadas de visibilización en contra del ajuste presupuestario que pretende el cierre del sistema universitario nacional.

Bajo la premisa «En defensa de la educación pública», miles de personas se expresaron en todo el país en contra del recorte presupuestario dispuesto por Javier Milei y su ministro, «Toto» Caputo, el cual afecta gravemente la capacidad de las universidades para solventar gastos de funcionamiento elementales y congela el salario de los docentes en un contexto de crisis económica y alta inflación.

De este modo, a partir de las jornadas, clases públicas y abrazos a las instituciones realizadas en todas las provincias, la comunidad educativa se organiza de cara al primer paro nacional y movilización universitaria del año.

En la movilización se espera la concurrencia de todos los sectores de la comunidad universitaria, de las centrales sindicales y de la sociedad argentina en su conjunto.

«La Universidad pública argentina, no arancelada y de calidad, es un orgullo nacional y una referencia en el mundo por ser una herramienta estratégica para el desarrollo y la posibilidad de que millones de jóvenes se realicen y tengan un futuro mejor. Desfinanciar la universidad pública es desfinanciar el futuro del país.», expresó la Consejera Superior de la UBA, Lucía Couso.

«En la movilización nos vamos a encontrar todos los sectores que defendemos la Universidad pública, pero la tarea seguirá al día siguiente en cada rincón del país. No vamos a permitir que nos roben el futuro», agregó la Presidenta del Centro de Estudiantes de la UNTREF, Melisa Escandar.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.