Portada » Cordera sobre la interna del FdT: «Los candidatos tienen que ser los proyectos, no las personas»

Cordera sobre la interna del FdT: «Los candidatos tienen que ser los proyectos, no las personas»

Compartir la nota

Tras el acto de Máximo Kirchner el último sábado en La Matanza, el presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Diego Cordera, opinó sobre las posibles candidaturas dentro del Frente de Todos y aseguró que «los candidatos tienen que ser los proyectos, no las personas».

La utilización o no de las PASO como mecanismo de elección de candidaturas ocupó en los últimos días el seno del debate en el armado de la estrategia electoral del Frente de Todos. En este contexto, Cordera sostuvo «no es momento de hablar de candidaturas ni de elecciones«, y llamó a «seguir gestionando para solucionarle los problemas a los vecinos«.

De esta manera, en medio de un clima de gran incertidumbre, a poco más de un mes del cierre para la inscripción de candidaturas, el titular del Concejo lomense insistió en que «ya va a llegar el momento» de hablar sobre las postulaciones. «No importa quiénes sean los candidatos si tenemos un plan de gobierno y lo mostramos. Los candidatos tienen que ser los proyectos, no las personas», afirmó Cordera.

Asimismo, el dirigente del Frente de Todos, contempló la posibilidad de un desdoblamiento electoral en la Provincia de Buenos Aires, y aunque señaló que «ya no se está a tiempo», valoró la iniciativa al sostener que «sería importante que en algún momento los bonaerenses puedan elegir la gestión que quieren, sin estar atados a una elección nacional».

En diálogo con DiarioConurbano.com, Cordera manifestó que una eventual separación de los comicios provinciales «beneficiaría a los municipios que tienen una gestión cercana al vecino». No obstante, el titular del Concejo lomense subrayó que hay otros municipios «que están muy atados» a las elecciones nacionales y provinciales.

Fallo de la Corte

Por su parte, el titular del recinto lomense expresó su postura respecto a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de suspender las elecciones en San Juan y Tucumán. «Me parece una barbaridad. Es muy grave institucionalmente que la Justicia se involucre en este tipo de cuestiones y que no deje que dos provincias elijan a sus propios gobernantes», indicó.

Para finalizar, el edil lomense alertó que «podría suceder lo mismo» en las elecciones provinciales de Formosa, que tendrán lugar el próximo 25 de junio, y advirtió que «esto de una vez por todas se tiene que terminar«. «Tienen que dejar al pueblo votar porque en definitiva la democracia es eso. Elegir quiénes nos representan y nos gobiernan», concluyó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.