Portada » Cordera minimizó las críticas de la conducción de la UCR de Lomas: «es una agrupación muy pequeña»

Cordera minimizó las críticas de la conducción de la UCR de Lomas: «es una agrupación muy pequeña»

Compartir la nota

El presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Diego Cordera, minimizó las críticas de la Mesa Ejecutiva del radicalismo ya que consideró que se trata de “una agrupación muy pequeña” del espacio y que responde a internas de la oposición. Además, analizó la relación con el bloque de Juntos, a quien desde el comité tildaron de “oficialismo blue”. 

Si bien la misiva que emitió la Mesa Ejecutiva de la UCR iniciaba con críticas a la gestión municipal con la mira puesta en Martín Insaurralde y tildando de “secretaria” a la intendenta interina, Marina Lesci, desde el oficialismo no se dieron por aludidos. 

“Es un comunicado de una agrupación muy pequeña de un partido político. Es un problema interno que tiene el radicalismo y creo que desde Juntos tendrán que solucionarlo entre ellos”, planteó el edil a DiarioConurbano.com. 

Asimismo, analizó que en el bloque opositor “hay mucha disparidad de pensamientos, de formas de actuar y de espacios políticos”. 

Desde el sector radical que emitió el comunicado criticaron a la bancada de Juntos por votar de manera dividida en las últimas sesiones, acompañando en varias oportunidades a proyectos del Ejecutivo municipal, por lo cual les dieron el mote de “oficialismo blue”. 

Cordera indicó que el trato entre los espacios es “correcto” pero criticó que algunos miembros de la oposición se manejan “poniendo palos en la rueda”. 

“Se manejan mintiéndole a los vecinos, engañando y sin proponer nada para que el vecino viva mejor, sigo pensando de la misma manera, no me cambia la forma de pensar un comunicado de una agrupación pequeña dentro del radicalismo”, amplió. 

Críticas a la oposición 

El presidente del Concejo destacó que desde su labor intenta fomentar el debate entre los ediles a fin de buscar soluciones para los vecinos lomenses, pero lamentó que “la oposición no hace propuestas que le mejoren la vida a los vecinos”. 

“Todo proyecto siempre es mejorable y siempre se pueden corregir cosas, pero bueno, cuando se propone, lamentablemente, vemos palos en la rueda”, reiteró. 

En este sentido, ejemplificó la situación con el abrazo simbólico que la oposición realizó en el dispensario de Temperley, donde prontamente se inaugurará un hospital de rápido diagnóstico. 

Al mismo tiempo, el edil se refirió a las críticas que realizaron algunos concejales de Juntos a la llamada “revolución de obras”, principalmente porque por su disposición perjudicaría la circulación de los vecinos. 

“Critican la obra pública porque justamente, lamentablemente, no quieren que se hagan obras”, sentenció Cordera. 

El concejal, a su vez, señaló que desde el oficialismo quieren “que cada vez haya más obras” porque interpretan que responden a las necesidades y reclamos de los lomenses. 

Yo los convoco a que reflexionen y que propongan cosas para que el vecino pueda vivir mejor y no que pongan palos en la rueda como en esto”, insistió el representante del Frente de Todos. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.