Portada » Concejales de Lomas repudiaron la represión a dirigentes políticos en Jujuy

Concejales de Lomas repudiaron la represión a dirigentes políticos en Jujuy

Compartir la nota

HcdLomas AnuncioEl Bloque de Concejales del Frente Para la Victoria de Lomas de Zamora emitió un comunicado en el que repudió “enérgicamente la represión que las fuerzas policiales de Jujuy y Policía Federal han efectuado sobre los manifestantes que se encontraban en la puerta de los tribunales donde se está llevando adelante el juicio contra Milagro Sala”.

“A su vez, manifestamos total solidaridad y acompañamiento con nuestra compañera Concejala Daniela Vilar, a la compañera Diputada Nacional, Mayra Mendoza, y al compañero Concejal de Hurlingham Martín Rodríguez, quienes sufrieron, junto a decenas de ciudadanos, la agresión artera y desmedida de las fuerzas policiales”, señalaron los ediles lomenses.

En tanto, sostuvieron que “de ninguna manera” avalan el uso de la fuerza pública “ante la manifestación pacífica de los compañeros que allí se encontraban presentes, expresando su apoyo ante lo que consideran un acto de persecución política como los que se llevaban adelante en tiempos de dictadura”.

“El gobierno de Gerardo Morales, se caracteriza por alimentar la represión del disenso político, y en este año trascurrido bajo su mando, la provincia ha sufrido una saga continua de represión de manifestaciones populares y políticas de los trabajadores”, declararon en un comunicado los concejales de Lomas de Zamora del oficialismo.

“Desde este bloque creemos en las instituciones y en la libertad de cada uno de los poderes y rechazamos todo tipo de violencia ejercida por parte del Estado. La sistematización de la violencia institucional sobre quienes piensan distinto, es propia de gobiernos fascistas y totalitarios, ajena a los sistemas republicanos y democráticos como el nuestro”, finalizaron.

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.