El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, encabezó el inicio de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local en la Casa de la Cultura y destacó los logros de la gestión, principalmente en materia de obra pública, salud y educación y definió que “el 2016 fue un año productivo”. En el final de su discurso aseveró que “la verdadera democracia es aquella en que los gobiernos hacen lo que el pueblo quiere”.
En materia de obra pública, Cascallares reconoció que “el municipio necesita infraestructura básica para desarrollar la red de agua potable que no alcanza el 50 ciento, las cloacas no tienen el 20 y la mitad de las calles no están asfaltadas”. Y agregó: “Las obras hídricas son lo más importante para nosotros. Gestionamos ante Aysa la cobertura del 100 por ciento de agua y cloacas, mediante el plan director 2017, 2019 y 2021”.
“Firmamos convenios con el Ministerio de Obra Pública para desagües pluviales en Glew y Longchamps, se sanearán 223 hectáreas en beneficio de más de 48 mil vecinos”, continuó al tiempo que definió: “No seremos una gestión de funcionarios sentados, sino que seremos gestores de nuestros vecinos para llevar soluciones concretas”.
El intendente también se refirió a la recuperación de espacios públicos al plantear la intervención “en más de 50 plazas y la recuperación de la granja municipal” así como la reposición de cestos de basura.
Luego, afirmó que el asfalto “es prioridad de este gobierno”. “Estamos generando una red vial secundaria de interconexión de barrios, hay nuevas cuadras a licitar y pavimentar”, agregó al tiempo que anunció la pavimentación de 400 cuadras. “Estamos mejorando kilómetros de calidad de vida. Estamos cambiando la historia de los barrios”, sintetizó el intendente de Almirante Brown.
Por otro lado, en materia de salud, el intendente informó que durante el año y medio de gestión aumentó la cobertura de dosis de vacunas. “Nos propusimos ampliar los operativos de prevención en salud, estamos refaccionando los consultorios móviles municipales”, precisó.
En el área de cultura, el jefe comunal destacó el trabajo con más de 200 instituciones, la promoción de fiestas populares así como la promoción de artistas locales. En educación, se refirió a las obras en 17 escuelas y el reacondicionamiento de otras, entre las cuales figura el Nacional de Adrogué.
“Seguiremos trabajando para que la universidad pueda abrir sus puertas. La política social ha sido concebida como para trascender la visión asistencialista”, planteó Cascallares ya que, pese a su aprobación, la concreción de la universidad local sigue en suspenso.
En este sentido, se refirió al deporte como un camino para la inclusión de los niños y jóvenes de la periferia. “Es una prioridad el deporte. Avanzamos en la reparación de los clubes de barrio y tenemos en agenda la intervención en más instituciones”, indicó.
Y anunció “para este año la creación del circuito aeróbico en el polideportivo de municipales”.
Hacia el final, Cascallares se refirió a “la situación económica que golpea a los que menos tienen” y afirmó que, desde el Estado municipal debieron “utilizar más recursos para atender sus demandas”. “Asistimos a 41 mil familias vulnerables. Realizamos un reempadronamiento de merenderos y comedores”, agregó.
Así, en cuanto a la próxima contienda electoral, enfatizó: “Creemos en la política y desde la política estamos llenando vacíos. Los llevamos con la presencia en los barrios, acompañando al vecino, haciendo transformaciones”. Y añadió: “Es un año electoral y aprovecho para reivindicar la participación ciudadana, honrar la política, a la democracia”.
“La mentira quiere reemplazar a la verdad. Nuestro modelo está hecho en función de la realidad porque la realidad es la única verdad”, concluyó.