En una de sus recorridas por Almirante Brown, el diputado provincial Mariano Cascallares y el intendente interino Juan Fabiani visitaron la PyMe textil “Valentino”, que hace más de cincuenta años funciona en la localidad de Rafael Calzada abasteciendo de telas a talleres e industrias de diferentes regiones de la provincia de Buenos Aires.
En la oportunidad, no solo recorrieron las instalaciones de la fábrica -ubicada en Falucho N° 3534- sino que también conocieron el trabajo que a diario desempeñan para la transformación de hilo en piezas de tela que luego se industrializan para la confección de sábanas y camisas, entre otras prendas de vestir.
Durante la jornada, Cascallares subrayó el crecimiento de la empresa familiar que hace más 50 años se dedica a la producción textil en la querida localidad de Rafael Calzada.
“Siempre vamos a estar acompañando a las empresas locales y especialmente a las pymes que generan producción y trabajo genuino en nuestro distrito. En Almirante Brown hay un gran compromiso para respaldar su desarrollo, y nuestro objetivo es brindarles las herramientas necesarias para ello”, expresó.
La empresa familiar, fundada en la década del ´60, abastece de telas a diferentes industrias de la Ciudad Autónoma y de la provincia de Buenos Aires. Siempre funcionó y creció en la localidad produciendo telas para la fabricación de sábanas e indumentaria.
Hoy está a cargo de Juan Valentino, uno de los hijos del creador de la firma (Herminio Valentino) y allí se desempeñan alrededor de diez personas. Participó también de la recorrida Claudio Villagra como parte del equipo municipal.