Portada » Cascallares distinguió a una panadería de Longchamps que cumplió 100 años

Cascallares distinguió a una panadería de Longchamps que cumplió 100 años

Compartir la nota

La prestigiosa Panadería “La Espiga de Oro” de Longchamps celebró este jueves 31 de agosto sus primeros 100 años de vida y en ese marco Mariano Cascallares compartió un encuentro con los vecinos y con los propietarios del tradicional comercio, a quienes les entregó un reconocimiento por su compromiso y arraigo con la comunidad.

Pedro Alfonso García, propietario del lugar, su esposa Marta y su hija Milagros recibieron con emoción la distinción otorgada por la Comuna, a través del Honorable Concejo Deliberante que declaró de interés municipal el 100 aniversario de la fundación del emblemático comercio, que aún conserva intacto sus orígenes y siempre funcionó en el mismo lugar sobre la calle Rivadavia al 1400 de Longchamps.

En la ocasión, Cascallares no solo felicitó a los dueños de la querida panadería barrial sino que agradeció su labor, empuje y permanencia durante tantos que años en nuestro distrito.

Además, mantuvo un cordial diálogo con vecinas y vecinos, clientes del lugar, que atesoran recuerdos y anécdotas con quienes mantuvieron vivo el tradicional local destacado por la calidad de su producción artesanal y cocción a leña.

Cabe señalar, que la panadería abrió sus puertas el 31 de agosto de 1923 de la mano de José Benito Ramírez, de profesión banquero; y a él le siguieron los abuelos, padres y hermana de Pedro García, quien hoy sigue con orgullo el legado familiar, con una tarea que ha permitido que varias generaciones de brownianos pasaran por sus mostradores y que aún sigan eligiéndolos.

«Seguimos apoyando al trabajo y a la producción locales, y especialmente a comercios como ´La Espiga de Oro´ que son un símbolo del empuje browniano», indicó Mariano Cascallares.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.