Portada » Cascallares abogó por un peronismo unido con Cristina a la cabeza

Cascallares abogó por un peronismo unido con Cristina a la cabeza

Compartir la nota

Cascallares RostroEl intendente del distrito, Mariano Casacallares, manifestó su apoyo a la candidatura a senadora de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y confió en una lista de unidad en el peronismo. El jefe comunal hizo declaraciones luego de la inauguración de la segunda edición de la Feria Federal del Libro de Almirante Brown, que tuvo lugar en la Plaza Brown, en Adrogué.

 

En declaraciones a DiarioConurbano.com, el jefe comunal planteó la necesidad de que Cristina sea candidata y que la lista del peronismo sea “de unidad, con ella a la cabeza”. “Desde el peronismo de la provincia de Buenos Aires, venimos insistiendo en un proyecto muy claro para los bonaerenses de representación del peronismo. En esta lista también convocamos a otros compañeros que se sumen y sean parte de esa lista”, afirmó.

En cuanto a el otro candidato en la mira del kirchnerismo, Florencio Randazzo, consideró: “Queremos que Randazzo nos acompañe. Somos un grupo de 40 intendentes que entendemos que tenemos que trabajar en una propuesta más allá de los nombres con bases que tengan detrás una fuerte convicción de aquellos que la representen para que los bonaerenses tengan quienes los simbolicen en esa red de construcción que necesitan”.

 

Durante la ceremonia de apertura, Cascallares resaltó que esta segunda feria “va a seguir sembrando” en la región y el distrito “aquello que queremos todos y que tiene que ver con una nación inclusiva y una Argentina donde la educación sea la mejor manera de inclusión”.´

Por su parte, el subsecretario de Educación de la provincia de Buenos Aires, Sergio Siciliano, aseguró que el la organización y el trabajo fue “en conjunto” para poder traducir “el proceso de aprendizaje que se da en las escuelas pero fuera de ellas como lo es esta feria”.

Asimismo, demostró el trabajo en conjunto de Brown con el Gobierno provincial: “Para nosotros este acompañamiento y trabajo en conjunto entre el municipio y la provincia es fundamental para lograr los objetivos que tenemos y todos los que faltan alcanzar con los resultados que esperamos”.

“Tenemos amplias expectativas. El año pasado estuvimos contentos y este año tenemos la esperanzas de profundizarlas aún más”, manifestó el jefe comunal. Al evento fueron invitados representantes de la Cámara Argentina del Libro, del Consejo de Educación, rectores de universidades locales como Diego Molea de la Universidad Nacional de Lomas, Ana María Jaramillo de la Universidad Nacional de Lanús y el futuro rector de la universidad de Guillermo Brown, Raúl Marino, entre otros.

Desde este jueves, la segunda edición de la Feria Federal del Libro de Almirante Brown quedó inaugurada para que los vecinos puedan visitarla hasta este domingo 11. Cuenta con más de 30 stands con libros de editoriales nacionales, provinciales, universitarias y locales.

Durante estos cuatro días, habrá presentaciones de libros, firmas de ejemplares, talleres, conferencias, espectáculos artísticos, charlas, seminarios, muestras y una radio abierta. También incluye un Planetario Móvil, un Parque de Educación Vial y «Foodtrucks» (puestos ambulantes de comida) con diferentes ofertas gastronómicas.

Entre las personalidades destacadas que participarán se encuentran Alejandro Dolina; Mempo Giardinelli; Canela; Pedro Brieger; Mario Wanfeld; Darío Sztajnsrajber; Lorenzo Pepe; Claudia Piñeiro; Ema Wolf; Daniel Filmus y la presentación del grupo musical “Arbolito”.

Además, se realizará una colecta de ropa y alimentos no perecederos y una campaña de donación de sangre para el Hospital Garrahan. La convocatoria es en forma conjunta entre el Municipio local y Cáritas. ​​

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.