Portada » Carlos Quintana fue reelecto al frente de la UPCN Buenos Aires

Carlos Quintana fue reelecto al frente de la UPCN Buenos Aires

Compartir la nota

Carlos Quintana renovó su cargo como secretario general de lUnión del Personal Civil de la Nación (UPCN) seccional Buenos Aires, luego de que el último jueves se realizaran las elecciones del gremio con una única lista encabezada por el dirigente. Hasta el momento, el escrutinio provisorio arrojó un porcentaje de votantes del 63 % sobre un total de 569 mesas escrutados. 

Según establecieron desde el sindicato, en base a las mesas computadas hasta el momento la participación sería de casi un 80 % del padrón, lo cual celebraron, dado que por ser una única lista consideraron que el acompañamiento de su gestión se vería reflejado en la participación de los afiliados en las elecciones. 

La secretaria adjunta reelecta, Fabiola Mosquera, destacó en diálogo con DiarioConurbano.com que los comicios fueron “tranquilos y con muchos afiliados que expresaron su apoyo”. Además, fueron electos 25 vocales titulares y 25 suplentes, 25 integrantes del Consejo Asesor Provincial, y 20 miembros de la Subcomisión Previsional.  

Diego Retola secretario Gremial de UPCNBA

Héctor Nieves secretario de Finanzas

De la conformación de la lista, Mosquera había resaltado que estaba conformada casi en un 50 por ciento por mujeres, lo que amplía la representatividad del gremio. En este sentido le agradeció a Quintana por “dar ese espacio” y “depositar” la confianza en ella para ocupar el rol de secretaria adjunta del gremio. 

“Ahora todos a trabajar con Carlos Quintana a la cabeza de la secciónales Provincia de Buenos Aires, por todos los trabajadores y trabajadoras que depositaron su confianza en esta conducción”, expresó la dirigente gremial. 

El lema de UPCNBA para estas elecciones era: Porque hicimos mucho, queremos hacer mucho más”. Desde el sindicato destacaron, entre otras obras de la gestión, el sorteo mensual de 10 viviendas para los trabajadores, la apertura de dos farmacias mutuales para los afiliados y el acompañamiento “permanente” para con los trabajadores y trabajadoras, puntos que planean profundizar en esta nueva gestión. 

Fabiola Mosquera secretaria adjunta

Silvio Prop secretario del Interior

“Vamos a seguir trabajando en unidad con cada trabajador y cada trabajadora, defendiendo y ampliando sus derechos y acrecentando los servicios en los 135 distritos de la Provincia”, concluyó Mosquera. 

Por otro lado, a nivel nacional continuará como secretario general Andrés Rodríguez, que está al frente de UPCN desde 1990 y actualmente también se desempeña como secretario adjunto de la CGT. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.