Portada » Caputo volvió a desestimar una devaluación y dijo que «hay periodistas que fabulan»

Caputo volvió a desestimar una devaluación y dijo que «hay periodistas que fabulan»

Compartir la nota

El ministro de Economía Luis Caputo desestimó nuevamente una inminente devaluación y aseguró que el rumbo económico del Gobierno es el mismo que en diciembre de 2023 cuando Javier Milei asumió la presidencia. Además, aseguró que el Fondo Monetario Internacional está de acuerdo con el tipo de cambio de Argentina.
Los rumores empezaron con un informe difundido por el FMI semanas tras donde señalaba que en el corto plazo el esquema de liquidación de divisas del 80% en dólar oficial y 20% en CCL iba a llegar a su fin en poco tiempo.»El 80/20 se mantiene y el Fondo no tiene problema con esto (está en el comunicado porque viene de antes cuando estimábamos que le ley podía pasar en marzo)», explicó Caputo.

Además, uno de los ministros más importantes de Milei aseguró que las relaciones con el FMI están muy bien que todavía no se iniciaron las charlas para cerrar un nuevo desembolso de dinero.

Finalmente, descartó también la posibilidad de modifiar las micro devaluaciones diarias del 2%, conocido en la jerga como “crowling peg”, mecanismo instaurado para contener los precios.

El menaje de Luís Caputo desmintiendo una posible devaluación

Entre Economía y el Central somos un grupo chico, muy homogéneo, que se dedica esencialmente a tratar de resolver los desafíos heredados del mayor desastre económico de la historia de nuestro país y que habla muy poco con la prensa.

Entiendo que eso no favorezca el trabajo del periodismo.

Muchos periodistas serios lo entienden e informan lo que pueden chequear, algunos se molestan e inventan historias en represalia, y otros literalmente fabulan…

Nosotros no podemos perder nuestro tiempo refutando cada una de estas mentiras.

Sepan ustedes, que como ha sido siempre desde que asumimos, cuando haya algún cambio de política económica nosotros mismos lo informaremos, y que si decimos algo, lo cumplimos.

Una vez más:

– No hay ninguna devaluación prevista.

– El 80/20 se mantiene y el Fondo NO tiene problema con esto (está en el comunicado porque viene de antes cuando estimábamos que le ley podía pasar en marzo).

– El crawl de 2 pct se mantiene también.

– Aún no hemos iniciado las negociaciones del próximo acuerdo con el Fondo, con el cual mantenemos una muy buena relación.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.