Portada » Burtoli sobre la interna del FdT: «Scioli está en condiciones de hacer una muy buena elección»

Burtoli sobre la interna del FdT: «Scioli está en condiciones de hacer una muy buena elección»

Compartir la nota

Tras la visita del embajador argentino en Brasil y precandidato presidencial, Daniel Scioli, a Quilmes, el presidente del bloque de concejales del Frente de Todos, Ariel Burtoli, habló sobre la interna del oficialismo y aseguró que el exgobernador bonaerense «está en condiciones de hacer una muy buena elección«.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el presidente de bloque quilmeño destacó la figura de Scioli y calificó su visita como «muy relevante» para el escenario político local.

El exgobernador bonaerense fue acompañado durante su visita por la intendenta municipal, Mayra Mendoza, en lo que se leyó como un fuerte espaldarazo por parte de la dirigenta quilmeña a la carrera presidencial del ex motonauta, a sólo dos meses del cierre de listas y sin una definición clara aún dentro de la interna del FdT.

En este sentido, Burtoli subrayó que su candidata «es Cristina», aunque dejó abierta la posibilidad de que la vicepresidenta no sea parte de la contienda. «Si la candidata es Cristina, se acaba la discusión», remarcó el presidente de bloque quilmeño y agregó que «si la candidata no es ella, debemos buscar al candidato que mayor consenso genere en el espacio«.

Al ser consultado sobre la posible candidatura a la reelección de Alberto Fernández, el titular de la bancada oficialista quilmeña señaló que el Presidente de la Nación «tiene todo el derecho a postularse, le guste a quién le guste» aunque reiteró que «hay que buscar candidatos que generen mayor consenso».

Luego del pedido del diputado nacional José Luis Gioja de «llegar a la PASO con una fórmula acordada«, Burtoli se refirió a la posibilidad de ir a internas con una fórmula consensuada y sostuvo que «lo mejor es que haya un candidato, una sola candidata».

«Tenemos la suficiente madurez más allá que el FdT es un frente muy heterogéneo pero la columna vertebl es el peronismo y en el peronismo siempre de trató de llegar a un consenso más allá de las diferencias«, manifestó el jefe de bloque.

Por otra parte, Burtoli analizó el escenario electoral y opinó sobre el crecimiento de los espacios libertarios y lo calificó como «un fenómeno pasajero«.

«Son momentos de crisis, y en esos momentos emergen personajes como Milei que es un producto de los medios de comunicación, pero es un fenómeno pasajero,  desaparecen rápido de mapa político. Después de esta eleccion todo ese espacio va a terminar diluyéndose», concluyó Burtoli.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.