Portada » Burtoli: “Desde que empezó su gestión, Mayra siempre fue objeto de ataque”

Burtoli: “Desde que empezó su gestión, Mayra siempre fue objeto de ataque”

Compartir la nota

El presidente del bloque oficialista en Quilmes, Ariel Burtoli, respaldó a la intendenta del distrito, Mayra Mendoza, tras la denuncia en su contra por supuesta malversación de fondos y señaló que confían en la justicia. 

Luego de que el portal “El disenso” publicara una nota en la que denuncia que Mendoza contrató a cooperativas, propiedad de sus funcionarios, para llevar adelante las obras del distrito y que a través de eso presuntamente desvió “535 millones de pesos”, la jefa comunal se presentó ante la justicia y emitió un comunicado donde defiende su inocencia. 

“Desde que empezó la gestión de Mayra siempre fue objeto de ataque”, lamentó el edil quilmeño, que aseguró que el mismo medio había acusado a la intendenta de enviar a una patota a golpear a un vecino apenas empezó su gestión. 

“Acá no hay nada que esconder, somos los primeros interesados en que todo esto se aclare y confiamos en la justicia», remarcó Burtoli a DiarioConurbano.com.  Además agregó: «Los contratos se hicieron dentro del marco de la ley con las diferentes cooperativas y los trabajos están a la vista todos”.

El edil señaló que la gran difusión de la noticia en los medios hegemónicos “no afectó para nada” la relación con los vecinos. Mayra sigue caminando cada barrio de Quilmes, hablando con cada vecino y cada vecina que se le acerca. Acá no hay nada que ocultar, la gestión sigue haciendo lo que tenía planificado”, aseguró el concejal. 

 De cara a 2023

A su vez, el concejal consideró que la denuncia que pesa sobre Mendoza “tiene más que ver con el mundillo político y mediático”, y observó que hay una “connotación machista” en los “ataques” hacia la intendenta. 

En esta línea, el Diputado nacional del Frente de Todos Máximo Kirchner señaló en las últimas horas que Mayra Mendoza, Luana Volnovich y Fernanda Raverta “reciben el ataque de los que no hicieron nada cuando estuvieron en esos lugares”.  

El presidente de la bancada del Frente de todos, observó a su vez que los “ataques” hacia la jefa comunal tienen que ver con que “tiene una forma diferente de hacer política, su pertenencia política y su militancia en el feminismo”. 

“Creo que muchos ataques tienen una clara connotación machista, por todas estas cuestiones”, planteó el edil que analizó que se trata de una “política electoral”. 

 “Todos estos medios hegemónicos que apoyan al partido opositor, inician una campaña más feroz de ataque hacia ella. Claramente intentan debilitar la figura política de Mayra y su gestión de cara a las elecciones del año que viene”, enfatizó Burtoli. 

En cuanto a las palabras de Kirchner para con la intendenta, el concejal destacó que desde el Frente de Todos “se apoya decididamente” a Mendoza. 

Por último, apuntó a que este tipo de “ataques injustificados y desmedidos” provocan que la intendenta “labura cada vez más”. 

“Estamos, lamentablemente, acostumbrados a estos ataques, pero el rumbo de la gestión no se va a modificar y, es más, cada vez va a haber más obras para los vecinos y vecinas de Quilmes”, concluyó Burtoli. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.