Portada » Burtoli cruzó a Santilli por entregar frazadas a una escuela: «Fue un golpe bajo e innecesario»

Burtoli cruzó a Santilli por entregar frazadas a una escuela: «Fue un golpe bajo e innecesario»

Compartir la nota

El presidente del bloque oficialista en Quilmes, Ariel Burtoli, criticó la actitud del diputado de Juntos, Diego Santilli, por mostrarse entregando frazadas y estufas en una escuela del distrito. A su vez, el edil analizó la campaña anticipada de la oposición y habló de las internas del Frente de Todos. 

En diálogo con DiarioConurbano.com, consideró que lo de Santilli fue “un golpe bajo e innecesario” y apuntó a que durante su gestión como vicejefe de gobierno de la Ciudad las escuelas “distaban mucho de la perfección”. 

«Estamos haciendo un plan de obras inéditas para el distrito, faltan algunos arreglos sobre todo en el tema de gas de algunas escuelas, es verdad”, replicó el representante del Frente de Todos. 

Sin embargo, marcó que cuando asumió Mayra Mendoza, había “más de 80 escuelas” sin suministro o con problemas estructurales. “Hoy el número está en menos de 20”, señaló. 

Sobre las obras en esta materia, Burtoli asumió que “falta” pero “se está haciendo mucho”. 

Al mismo tiempo, explicó que los controles y protocolos para el uso de la calefacción “son más estrictos”, por lo cual demorarían los procesos de colocación y funcionamiento. 

Esta medida surgió tras la muerte de los docentes de Moreno, Sandra y Rubén, como consecuencia de una explosión en el comedor de la escuela,

Volviendo a Santilli, Burtoli sostuvo que “eso sí es hacer populismo, con los recursos más bajos”, y reiteró que Juntos, que antecedió a la gestión de Mendoza, “dejó 80 escuelas sin suministro”. 

“Hubiera sido bueno que en ese momento hubieran traído frazadas para los chicos, porque realmente la pasaban mal”, sentenció el edil. 

Campaña 

Los referentes de Juntos por el Cambio que han manifestado sus intenciones de presentarse en las elecciones del año próximo han comenzado a recorrer distintos puntos del país llevando sus propuestas. 

Burtoli analizó que este es un momento de crisis económica social “muy grave para todo el país”, por lo cual apeló a ser “más solidarios” en lugar de hacer campaña. 

“No es momento de hacer campaña política, es momento de ver cómo solucionamos los problemas, en este caso de Quilmes, de los quilmeño, de nuestros vecinos”, manifestó el concejal. 

En esta línea, trajo a colación lo sucedido en la anteúltima sesión, donde la oposición rechazó la prórroga de la Emergencia Alimentaria, pero “no propusieron nada” que equipare o mejore la propuesta del Ejecutivo. 

“No les importa demasiado si hay pibes y pibas que no comen, se oponen por oponerse. Hacen política sin ninguna responsabilidad”, resaltó el concejal. 

Burtoli, además, se refirió a las internas dentro del Frente de Todos y planteó que en el peronismo las diferencias “históricamente se resolvieron de manera pública”. 

“No tenemos nada que ocultar”, sostuvo el edil que señaló que el movimiento es “muy heterogéneo”. 

“Personalmente me gustaría que las diferencias sean menores y que podamos llegar a puntos de coincidencia y de acuerdo mucho mayores, pero bueno, es parte de las diferencias”. 

Asimismo, el edil destacó: “Lo único que tenemos claro y para lo cual vamos a seguir trabajando es para que no retorne la derecha a la Argentina”. 

En este sentido, se refirió a la figura de Javier Milei, a la cual consideró “mediática y caricaturesca”. 

Según analizó el edil, Milei llega a la gente con “un discurso facilista de slogans y frases hechas”, pero advirtió que detrás de eso “esconde un proyecto neoliberal feroz terrible”. 

“Hay que tener un poco de memoria. En un personaje caricaturesco como es Milei, se esconden atrás políticas que pueden ser muy nocivas para la Argentina”. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.