Portada » Brown: Para Suteba es un acierto el cese de clases presenciales

Brown: Para Suteba es un acierto el cese de clases presenciales

Compartir la nota

El secretario general adjunto de Suteba Almirante Brown, Darío Flores, subrayó que la decisión nacional de frenar las clases presenciales “es un acierto” y que el sindicato “está de acuerdo con esta decisión dada la situación que atraviesa el distrito”.
Flores manifestó que el objetivo de las reuniones que mantuvo el gremio docente con representantes de las áreas de Salud y Educación era “poder analizar la circunstancia que atraviesa el distrito, no solo por una cuestión de cercanía al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) sino a la cantidad de casos que impactan a nivel educativo”. “Los criterios de las áreas coinciden con lo que pedíamos”.
En diálogo con DiarioConurbano.com, destacó que “hay más circulación del virus de manera social que en las aulas” pero que los contagios “impactan a nivel escolar” debido a que en el distrito hay 131 casos confirmados de coronavirus en los docentes “desde marzo hasta mediados de abril”.
En tanto al regreso de las clases virtuales, el referente gremial celebró que “hubo una responsabilidad de infraestructura del municipio que tiene que ver con conectividad para que los servicios educativos tengan conexión a internet y los elementos necesarios para poder llevar la virtualidad”.
“Hay estrategias y lógicas de trabajo que el año pasado fueron sorpresivas y este año no lo son porque se pudo prever y planificar en la gran mayoría de los casos la posibilidad de virtualidad y en ese sentido está en mejores condiciones pero nos sigue preocupando la conexión que tengan los chicos en sus hogares y el acceso a los elementos tecnológicos”, indicó.
Flores consideró como probable que a pesar de la conexión virtual se siga requiriendo en el distrito “un número alto de intercambio material de cuadernillos y materiales generados por los docentes” debido a que “hay una mejor preparación pero que los recursos tecnológicos pudieron incorporarse en las escuelas y no así en las viviendas”.
Sobre el plan de vacunación, puntualizó que el área de Salud le planteó a IOMA la necesidad de inaugurar un centro nuevo de vacunación en Calzada y otro en Glew y remarcó que “hay una demanda del aprovisionamiento de dosis en los vacunatorios”.
“Aproximadamente 3500 afiliados a IOMA recibieron la vacuna en la sede de Adrogué. Se puso en prioridad mayores de 60 y grupos de riesgo porque está la Sputnik  pero faltan vacunas para el resto de la población menores de 60 en el ámbito educativo”, agregó el dirigente gremial.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.