Portada » Brown: El Concejo expresó su repudio por la represión en el Congreso 

Brown: El Concejo expresó su repudio por la represión en el Congreso 

Compartir la nota

El Concejo Deliberante de Almirante Brown llevó a cabo una nueva sesión ordinaria en donde aprobó por unanimidad un nuevo Código de Ordenamiento Urbano, y declaró al mes de junio como el mes del Medio Ambiente en el distrito, entre otros proyectos.

A pesar de la expectativa inicial sobre el debate que podía suscitarse en torno al Proyecto de Plan y Código de Ordenamiento Urbano finalmente el mismo no revistió mayores desacuerdos y fue acompañado por todos los bloques.

En una sesión que se extendió por poco más de una hora, y en donde no había otros expedientes que generan mayores controversias, los ánimos entre los ediles comenzaron a caldearse cuando la concejala de Unión por la Patria Natalia barreiro presentó una moción de repudio por la represión que tuvo lugar en el Congreso durante el tratamiento de la «Ley Bases».

La edil del oficialismo cuestionó el accionar de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por la represión en las inmediaciones del Congreso, y el edil libertario Juan Pedro Aquino salió al cruce de los cuestionamientos contra el Gobierno nacional.

«Hay quienes quieren defender lo indefendible, lo que no se puede defender. Solo esperamos que la Justicia actúe y pedimos lo que tantas veces han reclamado ustedes: memoria, verdad y Justicia. Memoria para que no nos olvidemos del daño que han hecho en tantos años, verdad para que la justicia deje de ser cómplice y deje de mirar para otro lado. Y justicia para que los que tengan que pagar paguen y devuelvan lo que se robaron», manifestó Aquino, cuya intervención despertó el repudio del oficialismo.

Visiblemente molesta, la concejala del oficialismo Antonella Nápoli, respondió a las palabras de Aquino.»Hay que tener principios para hablar de memoria, berdad, y justicia sobre todo cuando este gobierno se está gastando millones para que nuestro presidente viaje y se saque fotitos con Elon Musk y vaya a lamerle las botas a los imperialistas de mierda de los Estados Unidos«, indicó.

No obstante, tras algunas intervenciones más de la bancada radical y del monobloque de Mariano San Pedro, el titular del recinto dio por cerrado el debate.

Por último, durante la jornada legislativa también se declaró de interés municipal el proyecto académico ambiental desarrollado por el Colegio Newlands, y el Concejo sancionó un beneplácito por el proyecto de ley que declara al 25 de noviembre como día de la libertad Religiosa.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.