Portada » Bertolotto: «Si las cosas salen bien, Massa es próximo Presidente de la Nación»

Bertolotto: «Si las cosas salen bien, Massa es próximo Presidente de la Nación»

Compartir la nota

El concejal por el Frente Renovador en Avellaneda, Armando Bertolotto, afirmó que Sergio Massa “es el único que está en condiciones de asumir este rol” de ministro de Economía. Además, avizoró que en el caso de que le vaya bien podría ser el próximo presidente. 

En diálogo con DiarioConurbano.com, el edil destacó que la designación del presidente de la Cámara de Diputados como «superministro» y valoroó tiene diálogo con los sectores empresario, los sindicales, los movimientos sociales, la oposición y la prensa. 

En esta línea, observó que hay una “muy buena percepción” de su llegada al Ejecutivo. “Ha bajado la cotización del dólar blue, que si bien es todo especulativa ha bajado. Han subido los bonos, hay una expectativa buena”, amplió. 

Bertolotto, referente del massismo en Avellaneda, consideró que era necesaria la creación de un ministerio que nuclee a estas tres áreas, ya que apuntó a que “tienen que responder al mismo equipo”. 

Los ministros fuertes manejaban toda la política económica en su conjunto. No cabe una terminal que responde a un dirigente y otra a otro dirigente«, sostuvo el edil. 

Expectativas 

El concejal apuntó a que lo primero que “hay que controlar” es al dólar paralelo y marcó que tanto sus altas como sus bajas responden a “5 vivos” que lo mueven. 

“Hay que dar estabilidad económica del país”, opinó, a la vez que estudió que la macroeconomía “no está tan mal”, por lo cual llamó a analizar porqué existe una diferencia con respecto a la microeconomía. 

En medio de las internas del Frente de Todos, el edil afirmó que Massa no viene a cumplir un rol de “celestino” sino de trabajar para que las variables económicas “vayan para el mismo lado”. 

No es el problema si Cristina Fernández y Alberto Fernández se llevan bien o mal. Acá hay que solucionar el problema de todos los argentinos”, insistió. 

Al mismo tiempo, Bertolotto habló de las intenciones de Massa a ocupar el sillón de Rivadavia el año próximo: “Si las cosas le salen medianamente bien, yo pienso que es el próximo Presidente de la Argentina. Es un candidato al puesto y si le sale mal, bueno, no estaría preparado para esto o no sería su momento”. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.