Portada » Berrueco reclamó «ampliar» la discusión política en el peronismo de Lanús

Berrueco reclamó «ampliar» la discusión política en el peronismo de Lanús

Compartir la nota

El referente de la Agrupación Eva Perón en Lanús y congresal del Partido Justicialista, Ezequiel Berrueco, reclamó «ampliar» la discusión dentro del peronismo distrital y pidió dejar de lado el «pensamiento único» para fortalecer la construcción política del espacio. «No hay ámbito de discusión, y es una lógica peligrosa cuando el peronismo no discute«, alertó.

En diálogo con DiarioConurbano.com.ar, Berrueco se refirió a la situación interna que atraviesa el peronismo, en donde destacó a las figuras del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y del gobernador, Axel Kicillof,  a quienes elogió por su postura contra las políticas de ajuste del gobierno de Milei, y los señaló como la «esperanza» para el movimiento peronista bonaerense.

«Esta etapa requiere de todo el apoyo a Axel y de la integración de la mirada de la militancia, porque no hay proyecto local sin integración provincial, y no hay proyecto provincial sin proyecto nacional. Esto se expresó de manera contundente en el Plenario de Florencio Varela» manifestó.

El referente de la Agrupación Eva Perón volvió a remarcar que «el debate es necesario para fortalecer el músculo político del peronismo» a nivel distrital y reiteró su mensaje al sector del peronismo que conduce Julián Álvarez. «Creemos que es un buen momento, cumplidos los 6 meses de gestión, para ponerle especial atención a los ámbitos de participación, de debates e intercambio de ideas de la militancia de los sectores, en lugar de trabajar tanto sobre la profundización de las diferencias», insistió.

«Es necesario fortalecer los ámbitos de discusión y dejar de lado las contradicciones laterales del movimiento, que nunca pueden estar en el centro. No puede ser que evitemos la discusión política y elijamos la estigmatización o el pensamiento único como lógica de construcción frente a un momento que requiere que ensanchemos nuestra base electoral con mayor representación social», subrayó Berrueco.

Al respecto, el dirigente de la Eva Perón criticó el accionar del Municipio que envió a trabajadores a descolgar pasacalles en apoyo al gobernador con la consigna «Lanús con Axel», en el marco de los festejos del 116 aniversario de Villa Caraza, previo a la llegada del intendente al barrio. «Es una práctica inentendible, inexplicable, creo que realmente no le suma a nadie. Hay que dejar las discusiones secundarias de lado, no entendemos porqué se hace ese esfuerzo innecesario en invisibilizar a nuestro gobernador, en un distrito como Lanús que lo ha acompañado masivamente de forma consecutiva», afirmó.

Si bien Berrueco enfatizó que «el enemigo está enfrente», en alusión al gobierno libertario y a las políticas de ajuste implementadas desde su llegada al poder, también envió un claro mensaje a la interna partidaria. «»El peronómetro y el kirchnerómetro no le hacen bien a nadie, mucho menos para criticar a dirigentes que tienen más kirchnerismo en sangre que nuestro último candidato a presidente», advirtió.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.