Portada » Berrueco: “hay falta de representatividad y acefalía en el peronismo de Lanús”

Berrueco: “hay falta de representatividad y acefalía en el peronismo de Lanús”

Compartir la nota

Berrueco ActoLo expresó el referente de la Agrupación Eva Perón Lanús y Vicepresidente de la Federación Universitaria de Lanús (Funla) en referencia a la organización interna del partido de cara a las próximas elecciones legislativas. En dialogo con Diario Conurbano.com, Ezequiel Berrueco habló de cómo se prepara el Frente Para la Victoria local en plena disputa por el liderzgo del espacio con el senador provincial Darío Díaz Pérez y el ex viceministro de Justicia Julián Álvarez, aunque no descartó y puso sobre la mesa al diputado nacional Edgardo Depetri. “Cuando se escarba un poco más aparece otro nombre con capacidad de encabezar”, aseguró. Por otra parte analizó la candidatura de Florencio Randazzo a legislador fuera de la estructura del PJ.

El lanzamiento de las campañas se vio retrasado luego de las manifestaciones de los primeros días de marzo, donde el calendario indicaba una línea de largada que ahora se postergó. “Estamos viendo como toma nota el Gobierno de las manifestaciones que hubo”, comentó Berrueco quien coincidió con varios actores políticos que ahora no es tiempo de candidaturas ya que hay otras tareas sociales de las que ocuparse.

Pero el que está por fuera de eso es el exministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo, quien para el dirigente universitario “no hace falta pedirle credenciales de pertenencias al peronismo”, aunque en contrapartida apuntó que “no es el que más abona a la unidad, especialmente como se estuvo manejado el último tiempo con las cenas con Vidal y Sanz”.

“En un principio se ve que es un compañero con una imagen alta depende de dónde se lo mida, pero todavía no salió a la calle a caminar de vuelta”, observó sobre el ex ministro y advirtió que “se lo está esperando”, porque aún deben “escucharlo un poco más acerca de la posición política que tiene en cuanto al modelo económico, de la política argentina y de la provincia en general, por donde iría”.

En esa misma sintonía, volvió a la crítica y opinó que “es uno de los dirigentes que estuvo trabajando más para la superestructura que para los trabajadores” y apareció más en “los medios que no representan los intereses populares” que en las manifestaciones del año pasado, por eso afirmó sobre el exfuncionario: “Si quiere ser una expresión de unidad va a tener que convencer a la militancia”.

Esa unidad es la que también se puso sobre el tapete a la hora de evaluar el escenario en Lanús, el pago chico de Berrueco donde asoman algunas figuras como el exintendente Darío Díaz Pérez y el ex viceministro Julián Álvarez con la posibilidad de reeditar disputas no tan viejas.

“Las diferencias entre uno y otro tienen más que ver con diferencias entre los dirigentes que la militancia”, señaló el dirigente a la vez que reconoció en las figuras de Díaz Pérez y Álvarez a los referentes del espacio en Lanús, aunque también reveló que existen otras urgencias en el microclima político local.

“Las bases tienen otros problemas que no se llaman Julián o Darío. Los problemas que hay en Lanús tienen que ver con el Intendente haciendo  vaciamiento en salud y educación para gobernar en emergencia. El problema es que los nombres se pongan de acuerdo y trabajen para el colectivo”.

“Ni Darío ni Julián son el problema, porque juntos vamos a ganar y de eso no tenemos dudas; sino que es la falta de representatividad y situación de acefalía del peronismo local”, confió y prosiguió su análisis del escenario local.

“Cuando hay compañeros que tienen la voluntad de conducir y se someten a la voluntad del conjunto, terminan triunfando. Inevitablemente una victoria y recambio de compañeros en esas listas que nos lleven a la victoria trabajando en la unidad, el problema de la acefalía se va a saldar porque vamos a encontrar la representatividad en un recambio generacional con Darío y Julián adentro”.

Por eso, según Berrueco con la concordia dentro de peronismo lanusense aparecerán “nuevos emergentes que hay que darles lugar con la representatividad como consigna más en los distritos en los que no se es gobierno”.

Dentro de ese recambio para el dirigente universitario aparece la oportunidad de confluir también todos detrás de un tercer nombre, ya que “cuando se escarba un poco más aparece otro nombre con capacidad de encabezar”.

“También está el diputado nacional Edgardo Depetri, que tampoco hace falta pedirle certificado de pertenencia, acompaña a los trabajadores y suma a un espacio amplio como es el FPV Lanús”, remarcó al tiempo que confesó que “si se suma Edgardo, bienvenido sea” y volvió a apostar por la unidad: “Si Julián y Darío se ponen de acuerdo para trabajar en el mismo tándem, va a ser lo mejor para todos porque tenemos que ganar, no nos podemos dar el lujo de perder éste año”.

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.