Portada » Berni pidió volver a Fase 1 para frenar la ola de contagios

Berni pidió volver a Fase 1 para frenar la ola de contagios

Compartir la nota

Tras una semana de récord en contagios, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, opinó que hay que «volver a fase 1, pero de verdad». Según sus comentarios, para frenar el aumento de victimas de coronavirus es necesario el confinamiento y advirtió que: «Si el sistema de salud no colapsó, es porque se liberan todos los días casi 500 camas de terapias intensiva por pacientes que se mueren».
Sergio Berni dijo que las definiciones que se están tomando no son parejas y que por eso no son cumplibles: «Tenemos que tener una cuarentena de verdad de 15 días», enfatizó y dejó en claro que no tienen ninguna duda de que es posible.
El integrante del Gabinete del gobernador Axel Kicillof se refirió a la situación epidemiológica y sanitaria desde Puente La Noria, donde feriantes de La Salada realizaban una protesta. En declaraciones a la prensa, el funcionario provincial pidió «dejar la soberbia, los intereses personales de lado» a la hora de adoptar restricciones para frenar el incremento de casos de COVID-19.
Respecto a la posibilidad de que se establezcan medidas restrictivas para los fines de semana, señaló que la Provincia mantendrá los controles en los accesos, como sucedió en las últimas semanas: «Nos preparamos como siempre».
Al analizar la cifra de casi 40 mil casos positivos registrados el pasado miércoles a nivel nacional, Berni afirmó que lo advirtieron hace más de tres semanas, cuando vieron que el sistema de salud de la Ciudad había colapsado. «No hay más reservas. Esto nadie se anima a decirlo: si el sistema de salud no colapsó, es porque se liberan todos los días casi 500 camas de terapias intensiva por pacientes que se mueren», alertó.
E insistió: «Tenemos que dejar las estadísticas y las encuestas de lado. No hay que inventar nada: la única manera de cortar la transmisión viral es con una cuarentena».
Más tarde, en diálogo con «Alguien tiene que decirlo», el programa que conduce Eduardo Feinmann en Radio Rivadavia, Berni subrayó: «En una situación como esta, es de buen argentino apoyar todas las medidas que dicta el Gobierno nacional, porque tenemos que apoyarlo con toda la fuerza. Lo peor que nos puede pasar es que empecemos a discutir si las medidas son buenas o malas. Pero no hay ninguna duda de que si no se corta la cadena de transmisión, esto se va a seguir profundizando».
En ese sentido, cuestionó a los «opinólogos» que piden «cuarentenas inteligentes» y remarcó que «la cuarentena es cuarentena».


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.