Portada » Berardo va por la presidencia del Colegio de Trabajadores Sociales de la Provincia

Berardo va por la presidencia del Colegio de Trabajadores Sociales de la Provincia

Compartir la nota

El Colegio de Trabajadores Sociales de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante este sábado 25 las elecciones para renovar sus autoridades, tanto a nivel provincial como distrital. Para la Provincia se presentarán la lista “Roja”, que actualmente está en la presidencia del Colegio, y la lista 10 “Celeste y Blanca Construye”. 

La licenciada en Trabajo Social y subsecretaria Desarrollo Humano de la Nación, Laura Berardo, encabeza la lista para la presidencia por la Celeste y Blanca Construye. 

En diálogo con DiarioConurbano.com, Berardo destacó que el espacio, que se constituyó hace nueve años, “viene creciendo permanentemente” y en el que participan “profesionales muy comprometidos”. 

De las 19 regiones de la Provincia en la que habrá comicios, la lista se presentará en 14 con 211 candidatos en total, por lo que la dirigente señaló que la campaña ha sido “muy dinámica” durante el último mes. 

Son trabajadores sociales que no andan por zoom, sino que andan servicio por servicio contactando con los profesionales para mostrarles la propuesta y porqué hay que votar la Celeste y Blanca en la Provincia”, afirmó la candidata a la presidencia. 

En este sentido, señaló que esperan trabajar en la jerarquización de la profesión a través de la implementación de la ley federal 27072. 

Según explicó Berardo, la ley habla las incumbencias y derechos de los trabajadores sociales, de la perspectiva de intervención y de intervenir desde lo público en post de garantizar derechos a los ciudadanos. 

“Buscamos que desde la perspectiva de derecho podamos reducir diferentes desigualdades con las cuales nos vamos encontrando a diario”, indicó. 

En esta línea, la dirigente observó que la tarea del trabajador social en la actualidad es “desafiante” ya que “se ha incrementado la desigualdad social y económica” de los sectores más vulnerables. 

“Son situaciones con las que nos enfrentamos diariamente y sobre las cuales tenemos que trabajar para que se puedan revertir”, recalcó. 

«Debemos garantizar derechos tan básicos como el trabajo, la alimentación y las no violencias tanto para las mujeres, las diversidades y las niñeces», agregó.

Los comicios 

Las elecciones en el distrito serán este sábado 25 desde las 9:00 hasta las 18:00 horas en la escuela nº1 de Lomas de Zamora, Sáenz y Castro 450 y podrán participar todos aquellos trabajadores sociales que estén matriculados. 

Berardo llamó a que participen y manifestó sus expectativas de “poder conducir el Colegio de la provincia de Buenos Aires para fortalecer a cada profesional”. 

A su vez, instó a aquellos trabajadores que aún no han tenido contacto con el espacio a que se acerquen a sus redes sociales, ya que allí podrán encontrar las propuestas y conocer a los candidatos. 

Es un espacio muy contenedor, colectivo y que nos permite encontrar un lugar de referencia para enfrentar situaciones muy complejas y de alta vulnerabilidad”, subrayó Berardo. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.