Portada » Baratta justificó su salto a las filas de Milei: «Tiene el mismo discurso en Seguridad que Juntos»

Baratta justificó su salto a las filas de Milei: «Tiene el mismo discurso en Seguridad que Juntos»

Compartir la nota

Tras su renuncia a la candidatura como concejal de Juntos por el Cambio (JxC) para sumarse a La Libertad Avanza (LLA), el ex subjefe de la Policía bonaerense, Salvador Baratta, consideró la propuesta como “un gran honor” y descartó una diferencia ideológica entre ambos espacios: “LLA y JxC tienen el mismo discurso en cuanto a seguridad”, subrayó.

Baratta se sumó a las filas de la LLA luego de que le ofrecieran desde ese espacio ser titular del Ministerio de Seguridad provincial, en caso de ganar en las generales del mes próximo.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Baratta fue consultado por su decisión de cortar filas con JxC para unirse a la campaña de la candidata a gobernadora de LLA, Carolina Píparo, y consideró que “era una oportunidad que no se puede dejar pasar”.

“El espacio de LLA está diciendo que la policía tiene que ser conducida por la policía y es un poco lo que yo siempre dije. Entonces hablé con (Diego) Kravetz (candidato a intendente de Lanús) y le dije que institucionalmente no podía decir que no porque estaría traicionando a mis hermanos”, explicó Baratta. 

En cuanto a la diferencia ideológica entre ambos frentes, Baratta aseguró que las diferencias “son económicas” pero no en cuestiones de seguridad. 

La ideología de (Patricia) Bullrich con la de (Victoria) Villarruel, Píparo o (Javier) Milei, no es muy diferente, el discurso es prácticamente igual y yo estoy con ese discurso. Yo siempre he hablado de reorganizar la calle, de poner orden, de que la policía sea policía y que el delincuente sea delincuente, hay muchos puntos de coincidencia, sino no hubiera aceptado”, subrayó. 

“Hay que recuperar el honor del hombre y la mujer policía”

De acuerdo con Baratta, en caso de que LLA gane las elecciones, su principal objetivo como ministro de Seguridad será “recuperar el honor del hombre y la mujer policía”. 

“Hay una policía devastada, moralmente destruida, el policía no tiene honor como institución, le sacaron el honor, el orgullo de ponerse el uniforme, todo eso hay que arreglarlo ese es mi principal eje”, apuntó el ex subjefe de la policía bonaerense. 

En este marco, Baratta cuestionó a “los políticos” por “tratar a la policía como boludos” y destacó la decisión de Píparo de elegir a un policía para dirigir el ministerio de Seguridad. 

Hay que tener el liderazgo que hoy falta, LLA elige a un policía para el ministerio porque el uniformado se referencia en el liderazgo de otro uniformado y ellos me van a ver como un par, porque lo soy”, concluyó. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.