Portada » Balladares: “No nos vamos a quedar de brazos cruzados frente a los delirios mesiánicos de Milei”

Balladares: “No nos vamos a quedar de brazos cruzados frente a los delirios mesiánicos de Milei”

Compartir la nota

Organizado por la fuerza política De Lanús para Lanús,   se llevó a cabo este sábado desde las 10 de la mañana y hasta entrada la tarde, en el salón ubicado en Las Piedras y San Lorenzo de Lanús Este,  un  plenario que bajo la consiga “Una Patria Libre, Soberana y Militante: No Se vende”, donde  se debatió sobre la situación política social local y nacional. Fueron oradores,  en primer lugar, el Presidente del Legislativo local, Vicepresidente del PJ, Congresal Nacional y máximo referente de la fuerza organizadora del encuentro, Agustín Balladares; cerrando el Intendente de Lanús, Presidente del PJ y también Congresal Nacional, Julián Álvarez.

Dispuesto en 10 comisiones, más de 400 dirigentes políticos, gremiales y sociales, debatieron sobre la gestión local como herramienta de transformación, el rol de la fuerza en la gestión y el rol de esta fuerza con apoyo irrestricto al gobierno local y de rechazo absoluto al Gobierno Nacional.

Quien se dirigió a los presentes abriendo el plenario  brindando una panorama político social de Lanús, del Gobierno Nacional y sus políticas fue el Sociólogo, Magister en Gobierno y Desarrollo,  Doctor en Comunicación, Politólogo y Director del Departamento de Humanidades y Artes de la UNLa, Aritz Recalde.

Luego de más de tres horas de debate y análisis, para cerrar el encuentro y teniendo como eje el documento elaborado por la fuerza y lo transmitido por los dirigentes y militantes asistentes, subieron al escenario para dirigirse a ellos,  Álvarez y Balladares; este último fue quien en primer lugar agradeció la asistencia de los presentes.

“En tiempos difíciles y desde que alcanzamos la unidad, “te decimos acá estamos Julián, nuestra lealtad es irreversible. Somos los dirigentes y militantes del pueblo lanusense que conformamos esta fuerza política. Somos los que creemos en la unidad y trabajamos para que Lanús vuelva a ser gobernada por el peronismo y lo logramos. Hay que seguir por ese camino de unidad y  tu fuerza, tu poder de gobernar va a encontrar en nosotros el apoyo y respaldo popular que todo gobernante necesita. No lo hicimos nunca y tampoco lo vamos a hacer ahora con un gobierno peronista que tanto nos costó para que vuelva a manejar los destinos de mi querida Lanús. Nosotros, no nos vamos a quedar brazos cruzados frente a los delirios mesiánicos de Javier Milei y este Gobierno Nacional de odiadores del pueblo”, expresó Balladares.

JULIÁN ÁLVAREZ

A su turno el Intendente Julián Álvarez, en primer lugar resaltó la importancia de la militancia, el debate y apoyo de la Fuerza De Lanús para Lanús,  para luego dar lugar a un pormenorizado repaso de sus seis meses de gestión, de cómo encontró el Municipio y cómo se está trabajando en la comuna. En esa línea aseguró que “dejaron una cáscara vacía, dejaron un municipio, un Lanús vacío. Todo eran  negocios tercerizados”.

En su intervención  el intendente y  en referencia a las políticas del Gobierno Nacional advirtió  que “vienen a saquearnos y estamos los argentinos ante la peor crisis que tuvo el país. Y en este contexto tenemos que gobernar Lanús”.

El final de la jornada fue sonando y cantando la canción que identifica social y políticamente al Justicialismo: la Marcha Peronista.

Asistieron al cierre invitados, el diputado Provincial Nicolás Russo, los concejales Jesica Flores Barrios, Marcela Barberio, Hugo De Gregorio, Daniel Dragoni, Fernando Saccheri, Omar Galdurralde y Verónica Dell Anna, esta última además organizadora del encuentro. El Secretario del Legislativo, Gabriel Sandoval; el Secretario de Espacios Públicos, Mauro Iezzi, los  Subsecretarios de Derechos Humanos, Género, Empleo, Economía Social y Popular, David Ariza, Belén Sandoval, Leonardo González y Pablo Arburúa, respectivamente, entre otros Funcionarios del Ejecutivo Comunal. El Funcionario  de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Hugo Mettino;  la Secretaria General del Sindicato de Empleados Municipales, Susana Chazarreta, el Secretario General de ATE Lanús, Walter Pintos, como así también,  representantes de los gremios de Farmacia, Vialidad Nacional, Aceiteros, Gas natural, Canillitas, Luz y fuerza, Sindicato de plomos, de la UTA, Educadores, Sindicato del Seguro, Recicladores, Seguridad, APL, La bancaria, Fleteros, Marina Mercante, APSEE, Sindicato de la madera, Federación Gráfica, Personal Jerárquicos de Marina, Marroquineros, Tabaco, Ladrilleros, Correos, Foecy, Unidos, SUTROM, UDOCBA, SDP,  portuarios, panaderos,  FUTEN, UTEP, SCHMA que conforman el Frente Político Sindical Eva Perón. También fueron de la partida el diputado provincial (MC) Roberto “Chirola” Díaz, los concejales (MC) Graciela Lizarraga, Mabel Gagino, Sebastián Beroldo y el Ing. Héctor Bonfiglio, integrantes del Secretariado del PJ Local, Congresales Provinciales del mismo partido, Pastores Evangelistas y referentes de diferentes credos que hacen al entramado social religioso de la sociedad lanusense, entre otros.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.