Portada » Balladares: “El peronismo se debe un debate interno, pero sin despreciar a ningún compañero”

Balladares: “El peronismo se debe un debate interno, pero sin despreciar a ningún compañero”

Compartir la nota

El presidente del Concejo Deliberante de Lanús, Agustín Balladares, afirmó que “el peronismo se debe dar un debate interno, pero sin despreciar a ningún compañero porque la alternativa debe construirse con todos adentro”.

El referente de Lanús para Lanús en Unión por la Patria hizo referencia a la situación actual de la oposición a nivel nacional y provincial.

“Si hacemos como que no sucedió nada, nunca vamos a ser una alternativa para el crecimiento del país. Pero tampoco tenemos que ser una oda de la autocrítica”, alertó, en diálogo con DiarioConurbano.com.ar.

Y agregó: “Frente a la angustia que le genera este Gobierno al pueblo, el peronismo debe ser el camino. Debemos construir un frente para frenar a Milei”.

Balladares consideró que la discusión interna “es necesaria” pero opinó que no se puede “hacer culto de ella”.

El presidente del HCD lanusense sostuvo que en la derrota, el peronismo “se horizontaliza” y eso “es positivo si es para la reconstrucción”.

“Necesitamos retomar valores del peronismo pero también una nueva agenda que contemple una reforma educativa, una reforma laboral con más derechos, y un debate sincero sobre las infancias, la familia y la comunidad”, propuso Balladares.

”EL GOBIERNO ASFIXIA A LOS MUNICIPIOS”

En relación a la falta de giro de fondos de la Nación para obras en municipios, Balladares aseguró que esos recursos son “indispensables para obras que son imposibles encarar fondos de los Estados locales”.

“Por ejemplo, en su primera gestión Grindetti tuvo prácticamente aportes del Tesoro directos para su gobierno, y en los siguientes 4 años siguió recibiendo recursos de Provincia y Nación como correspondía”, recordó. Y comparó: “Julián Álvarez no está recibiendo un peso de la Nación”.

“El Gobierno asfixia a los Estados municipales por la falta de dinero para obras pero también porque con sus políticas de ajuste hace que caiga la recaudación de tasas municipales”, sostuvo el dirigente peronista de Lanús y agregó que la gestión de Milei “prácticamente ya casi tiene la Ley Bases, que es nociva. Ahora se le acabaron las excusas. Tiene que gestionar”.

“En 6 meses el Presidente no habló con un empresario Pyme ni con la responsable de un comedor popular. Está muy lejos de la realidad”, disparó Balladares.

Finalmente, resaltó la política fiscal del Gobierno de Lanús. “Más allá de este contexto, en Lanús Julián Álvarez, con el respaldo del Concejo Deliberante, ha implementado una política fiscal audaz para no trasladar el ajuste a los vecinos, sino que se aumentaron las tasas a supermercados y bancos, en la idea que más paguen los que más tienen.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.