La referente de Seamos Libres cuestionó la política oficial de Derechos Humanos en el marco de una charla realizada junto al Instituto de Justicia y Derechos Humanos de la Universidad de Lanús (UNLa).
También participaron de la actividad Gustavo Palmieri, director del Instituto de Justicia y Derechos Humanos de la UNLa; Viviana Losada, integrante Grupo Gesta; David Ariza, de HIJOS Lanús; y Patricia Romero Díaz, Secretaria de Derechos Humanos de SUTEBA.
“Desde la asunción de Cambiemos en el estado nacional, en la provincia de Buenos Aires y en el municipio de Lanús, vivimos un fuerte retroceso en las políticas de Derechos Humanos. Se vacían programas educativos, funcionarios pasean por medios de comunicación para minimizar el terrorismo de Estado y reinstalar la teoría de los dos demonios, crece la criminalización de la protesta y hasta se persigue y encarcela a militantes políticos”, explicó Lemos.
Además, la dirigente de Seamos Libres agregó: “En Lanús podemos frenar a este gobierno insensible con una propuesta electoral que se ponga al hombro los problemas que están sufriendo los vecinos y las vecinas que más apoyo necesitan”.
Por su parte, Palmieri apuntó al gobierno nacional: “En vez de dar un debate acerca de cómo incluir a los jóvenes, el gobierno promueve nuevamente la baja de la edad de imputabilidad”.