Portada » Avellaneda: Sin apoyo de la oposición, se aprobó el Presupuesto 2024 y se convalidó un aumentos de tasas del 99%

Avellaneda: Sin apoyo de la oposición, se aprobó el Presupuesto 2024 y se convalidó un aumentos de tasas del 99%

Compartir la nota

El Concejo Deliberante de Avellaneda convocó a la Asamblea de Mayores Contribuyentes en la que se aprobó por amplía mayoría de Unión por la Patria las ordenanzas Fiscal Impositiva, que prevé un aumento de las tasas municipales de más del 90 por ciento para el año próximo, y el proyecto de Presupuesto 2024, que prevé recursos por cerca de 142 mil millones de pesos.

De esta forma, con 36 votos afirmativos de ediles y Mayores Contribuyentes contra sólo 8 negativos , el recinto validó un aumento de entre un 94 a 99 por ciento en la valorización de las Tasas de Servicios Generales (TSG), que también comprende de una «clausula gatillo» que podría ejecutarse en caso de que los aumentos superen los márgenes previstos por el oficialismo. Desde la oposición, tildaron a los aumentos como «desmedidos».

En diálogo con DiarioConurbano.com.ar, el presidente del bloque de Unión por la Patria, José Alessi, argumentó que la actualización prevista para los tributos municipales es «considerablemente menor a los niveles de inflación» y rechazó las críticas opositoras

«La crítica opositora es desde la demagogia. Se vienen tiempos difíciles y desde el Ejecutivo tenemos que articular las medidas necesarias para poder afrontar cualquier situación. El nivel de actualización es lo básico, para sostener la calidad de vida que hay en Avellaneda» remarcó el titular de la bancada de UxP.

Posteriormente, en sesión ordinaria, se aprobó el cálculo de recursos para el próximo año estipulado en cerca de 142 mil millones de pesos, un aumento de 166 por ciento en comparación con el ejercicio anterior. El expediente fue ratificado con el acompañamiento del bloque de Unión por la Patria, y el voto positivo del concejal Orlando Machado, mientras que la bancada de Juntos rechazó el proyecto, por considerar que se trata de un Presupuesto «subvaluado«.

En tanto, otros expedientes que se trataron durante la jornada de hoy fue el incremento salarial para el Personal municipal que fue sancionado por unanimidad en el recinto. Además, también se autorizó el Convenio de Ejecución «Plan Nacional Argentina Contra el Hambre» suscripto entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Municipalidad de Avellaneda.

Además, también se firmaron distintas adendas de convenios entre el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y la Municipalidad de Avellaneda para la construcción de un total de 133 viviendas en el distrito.

Sesión Especial

Por último, en una Sesión Especial, el recinto reeligió a Daniel García como Defensor del Pueblo y a Rodrigo Galetovich como adjunto. Con el aval presentado por 20 instituciones del distrito, ambos funcionarios fueron ratificados en sus cargos con el voto a favor de la bancada de Unión por la Patria junto con el monobloque del concejal Orlando Machado, mientras que el bloque de Juntos por el Cambio votó en contra de la designación


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.