Avellaneda: El PRO no descartó una interna en JxC “para definir liderazgos”

El concejal PRO en Avellaneda, Maximiliano Gallucci, le dio el visto bueno a una posible interna en el distrito pero advirtió que la cuestión “no es ganar una PASO y ya está”, sino que el espacio debe “ganarle las elecciones al kirchnerismo”. También, se refirió al “buen” funcionamiento del bloque dentro del Concejo Deliberante y en ese sentido, al rechazo generalizado que hubo por parte de la oposición a la creación de un “Registro Público Municipal de Inmuebles Baldíos”.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Gallucci no descartó la implementación de una interna dentro de su partido político ya que sirven “para ampliar más la base y construir o definir liderazgos”. Opinó también que tienen que “abrir los brazos y recibir a todos los espacios que quieran sumarse” de cara a las elecciones, tanto para 2021 como 2023. 

“Acá lo que se está debatiendo es un modelo de nación, provincia y municipio”, consideró el edil de avellaneda, que destacó la necesidad de definir de manera grupal quién encabezará las listas, porque “los egos personales no construyen nada, sino que le hacen daño a la política”. 

Además, el PRO a nivel local, cuya “máxima referente” y presidenta sigue siendo la senadora nacional Gladys González, se encuentra funcionando “de manera correcta” con el resto de los espacios que conforman el bloque: “Si bien tenemos diferencias en algunos temas, tenemos los mismos valores y vamos para el mismo lado”, remarcó Gallucci.

Tal es así, que en la última sesión del Concejo, la totalidad de la oposición rechazó la creación del Registro Público Municipal de Inmuebles Baldíos, Inmuebles con Edificación Derruida o Paralizada, un proyecto impulsado por el oficialismo. 

Según el concejal Gallucci, dicha ordenanza es “un atropello contra la propiedad privada” en tanto “no hay libertad sobre el inmueble propio”. Establece que luego de un plazo de ocho años de no registrarse edificación, tras dos instancias de aumento de tasas, el terreno “quedará declarado de utilidad pública y sujeto a expropiación por parte de la municipalidad”, según indica el texto. 

“Te lo expropian solamente porque vos no construiste”, expresó el edil y agregó que además, “es peor porque no hay un proyecto detrás; no tiene lógica porque no importa si presenta o no deuda”. Gallucci, con el énfasis en la propiedad privada, señaló que para el bloque JxC “no representa un problema que un terreno esté vacío porque ese terreno paga tasas al municipio”. 

Por último, se mostró preocupado por que esta ordenanza siente “un precedente gravísimo que van a terminar trasladando a toda la provincia de Buenos Aires y probablemente a la nación” y lo calificó de “peligroso”. “Nosotros no vamos a avanzar sobre los derechos de nadie”, concluyó Gallucci, que aseguró que el bloque va a “utilizar todos los medios administrativos para que esto no se implemente”.