En una sesión de no más de 30 minutos, el Concejo Deliberante de Avellaneda convalidó por unanimidad un aumento salarial del treinta por ciento para los empleados municipales y aprobó adendas de convenios para la construcción y terminación de más de 200 viviendas.
La jornada fue breve y careció de mayores debates entre los bloques y hubo consenso para aprobar los proyectos.
Entre los expedientes relevantes, se sanción por unanimidad un convenio entre la Secretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y la Municipalidad de Avellaneda, para la terminación de 197 viviendas en el predio «Alianza II«. De la misma manera, también se aprobó una adenda para un convenio de financiamiento para la construcción de otras 53 casas.
Por otro lado, se aprobó la adenda a un convenio entre Acumar y la Municipalidad de Avellaneda para la Gestión Integral de Residuos Sólidos urbanos de la cuenca Matanza – Riachuelo, junto a otra para la implementación del Fondo de Integración Sociourbana de Barrios Populares del Renabap.
Además, el recinto declaró «de interés legislativo» la realización del segundo Congreso de Migraciones, que se hará en Mar del Plata y por el cual se hicieron presentes en el Concejo, integrantes de la comunidad latinoamericana de Avellaneda.
Por último, el recinto aprobó por unanimidad condonaciones de deuda y exhimiciones del pago de tasas.