La concejala de Unión por la Patria en Avellaneda Marcela Caiafa resaltó el cambio de rumbo en la campaña electoral del oficialismo de cara a las elecciones generales de octubre y valoró que “se pasó a la ofensiva” y destacó: “Pasamos de responderle a Milei a plantar agenda».
La dirigente también confió en que el intendente Jorge Ferraresi «ampliará la diferencia» sobre Juntos y La Libertad Avanza que obtuvo en las PASO de agosto último.
Tras el mal trago de las primarias de agosto, con las medidas anunciadas por el ministro de Economía y candidato a Presidente, Sergio Massa, y con el envío del proyecto de eliminación del impuesto a las ganancias, el oficialismo intenta retomar la capacidad de fijar agenda, a menos de un mes de las elecciones.
En esa línea, en diálogo con DiarioConurbano.com, Caiafa consideró que “hay tiempo para que las cosas mejoren y dar vuelta los resultados” y subrayó que tras la reunión con gobernadores que mantuvo Sergio Massa semanas atrás en Tucumán, el tigrense pone “toda la carne al asador” de cara a las elecciones generales.
“Yo soy muy optimista, se están llevando estas medidas para poner plata en el bolsillo de la gente. Hoy hay otro contexto que permite tomar este tipo de medidas y nos permite demostrar cuál es el proyecto que queremos y a dónde apuntamos”, subrayó Caiafa.
En tanto, la concejala de Avellaneda lanzó duras críticas hacia el sector opositor y cuestionó que la única propuesta que tienen el espacio de La Libertad Avanza y de Juntos por el Cambio es “la eliminación del kirchnerismo”, y cuestionó los discursos violentos de ambos sectores en el marco de la campaña electoral.
«Tienen como única propuesta la eliminación del kirchnerismo. Cuando rascas un poquito te das cuenta de que son medidas que no son para nada nuevas y que siempre han conducido al fracaso. La respuesta de ellos siempre es violenta, hablan de motosierras y de quemar el Banco Central, me parece totalmente imprudente que el destino del país pueda quedar en manos de estos personajes”, argumentó.
En torno al escenario local, en donde la lista encabezada por Jorge Ferraresi se impuso por casi 20 puntos, la edil oficialista confió en que en las generales se ensanchará aún más la diferencia con el resto de los espacios. «Es muy difícil no acompañar a Ferraresi, es un intendente que no desatiende ningún flanco de la gestión«, manifestó.
«Trabajamos todos los días para que los vecinos estén mejor y aspiramos que lo mismo que pasa en Avellaneda se repita en otros distritos», concluyó.