Portada » Avellaneda: con el rechazo de la oposición, el Concejo aprobó la suba de impuestos municipales

Avellaneda: con el rechazo de la oposición, el Concejo aprobó la suba de impuestos municipales

Compartir la nota

Con la presencia de 23 ediles, el Concejo de Avellaneda aprobó con mayoría oficialista, durante la sesión preparatoria, la modificación de las ordenanzas fiscal y tarifaria en el distrito, en vistas de un aumento sobre la tasa de combustibles que será tratado en la próxima sesión durante la Asamblea de Mayores Contribuyentes.

En una jornada que no tuvo mayores debates, Unión por la Patria logró aprobar con mayoría propia el expediente que tiene como objetivo elevar al 2% la alícuota vigente sobre la comercialización de combustibles en el distrito.

En ese sentido, el presidente del bloque de Juntos por el Cambio Avellaneda, Maximiliano Gallucci, rechazó acompañar la iniciativa oficialista y señaló que «el Municipio de Avellaneda es uno de los distritos que tiene la presión tributaria más alta de la provincia y lo que quieren hacer es seguir incrementando las tasas», manifestó.

Por su parte, quien también se sumó al rechazo de Gallucci fue el titular de la bancada de La Libertad Avanza, Arnaldo «Pepo» Díaz que aseveró: «Estamos totalmente en desacuerdo, seguimos perjudicando a los vecinos con estos aumentos de tasas».

Otro de los expedientes abordados en la jornada fue el proyecto que manifiesta el «repudio enérgico» del Cuerpo a los despidos en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Ante la presencia de trabajadores de los organismos estatales, la concejala de Unión por la Patria Andrea Basile rechazo fervientemente el cierre de la delegación de Dock Sud del organismo estatal.

«Mientras el Gobierno de Milei festeja los despidos sabiendo que detrás hay familias, que encima las despiden en este contexto, sin sensibilidad, y los deja sin sustentos. ¿Hay plata o no hay plata? ¿Cuál es el criterio que utilizan? son una casta millonaria que se acomodan en el estado para vivir a costa de los argentinos», disparó Basile.

Por último, durante la sesión, se declaró de interés municipal el conversatorio «Azucena Villaflor» y además se aprobaron eximiciones y condonaciones de deuda a los vecinos del distrito, entre otros proyectos.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.