Portada » Avellaneda cederá terrenos para construir viviendas del plan Procrear

Avellaneda cederá terrenos para construir viviendas del plan Procrear

Compartir la nota

El Concejo Deliberante de Avellaneda aprobó esta tarde por mayoría la cesión de unos terrenos en el barrio Piñeyro para que sean utilizados en el marco del plan Procrear. Se espera que en el predio se construyan 700 viviendas que serán sorteadas para habitantes de todo el país.
Para aprobar la cesión de los terrenos, el oficialismo debía contar con dos tercios de votos afirmativos y los alcanzó gracias al acompañamiento del edil opositor Lucas Yacob. En diálogo con DiarioConurbano.com, el presidente del bloque oficialista, José Alessi, destacó esta actitud de su compañero en el cuerpo ya que lo consideró “sensato”.
Esto refiere a que, en un principio, Yacob había expresado su rechazo a la compra de las tierras para cederlas a la Nación, sin embargo, al estar tratándose ya la utilidad de las mismas, el edil apoyó el proyecto oficialista, permitiendo que sea aprobado. Alessi observó con buenos ojos el cambio de postura del concejal, pero criticó al bloque de Juntos por “poner palos en la rueda”.
En este sentido, el presidente del bloque de Juntos, Maximiliano Gallucci, explicó que desde su espacio entendieron que el proyecto no debía aprobarse porque “los bienes municipales son del municipio, son de todos los vecinos” y apuntó a que “no son de un intendente”, en alusión a Jorge Ferraresi, quien ahora está a cargo del Ministerio de desarrollo territorial y hábitat de la Nación.
“El Municipio el año pasado compró un terreno, para regalarlo. No tengo dudas de que está vinculado a la función de Ferraresi, por eso en mi argumentación lo planteé: si mañana Ferraresi es presidente de la ONU ¿le vamos a ceder bienes municipales a la ONU solamente porque Ferraresi la preside? No tiene sentido”, señaló el edil opositor.
Por su parte, Alessi defendió el proyecto y remarcó que el plan Procrear “es totalmente transparente”. “Se hace por sorteo y le puede llegar a tocar a alguien que no vive en Avellaneda. Lo cierto es que las 700 personas que sean adjudicadas van a vivir en Avellaneda, van a ser ciudadanos de Avellaneda, van a tener hijos de Avellaneda y, además, van a tributar en Avellaneda”, argumentó el representante del Frente de Todos.
Asimismo, el presidente del oficialismo en el cuerpo, planteó que preveía que la oposición no iba a acompañar y atribuyó esta medida a una “decisión política”. Gallucci, aclaró que desde Juntos han acompañado “sistemáticamente” a todos los proyectos vinculados a la creación de viviendas y observó que en este caso “lo que se votó fue regalarle a Nación terrenos que el municipio había comprado hace seis meses”.
Por Romina González Álvarez


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.