Portada » Avellaneda: Aprobaron convenios para la construcción de viviendas en el distrito

Avellaneda: Aprobaron convenios para la construcción de viviendas en el distrito

Compartir la nota

El Concejo Deliberante de Avellaneda llevó a cabo una nueva sesión en la que primaron la aprobación de convenios para la construcción de viviendas en el distrito y reformas en vialidad que fueron aprobadas por unanimidad en la mayoría de los casos.
El concejal del Frente de Todos, Armando Bertolotto, detalló en diálogo con DiarioConurbano.com, que “se invertirán alrededor de 500 millones de pesos” para las obras mencionadas, en barrios como  Estanislao del Campo en Dock Sud, en el predio Maciel 3, La Saladita y  Villa Azul entre otros.
“Es una propuesta interesante porque son unos prestamos que se dan con la tasa sin interés que están vinculados con los aumentos de sueldo para que no pase lo que paso con los prestamos UVA”, remarcó el edil.
Otro de los convenios que se aprobó cuenta con un respaldo de 318 millones de pesos para repavimentar la Avenida Mitre desde el Puente Pueyrredón hasta Arenales y el arreglo de la Avenida Belgrano.  Además acordaron con AySA para terminar conexiones en lugares remanentes para llegar a tener el 100 por ciento de cloacas en el distrito.
Para el oficialismo, estos acuerdos  demuestran que “hay un estado presente” y destacaron como “muy importante” tener en Avellaneda al Ministro de Habitat, Jorge Ferraresi, porque “en los  4 años de gobierno de María Eugenia Vidal, el distrito estaba olvidado”.
La sesión fue “muy corta y tranquila” debido a que tuvo una duración aproximada de una hora en la que no se presentaron muchos debates ya que “los convenios no tenían mucho margen para rechazar”.
El bloque de Juntos por el Cambio rechazó el acompañamiento de tres proyectos vinculados con la Universidad Tecnológica Nacional de asistencia para el seguimiento de los vehículos de la flota municipal porque según el bloque “el municipio tiene el recurso humano necesario para llevarlo adelante”.
También elevaron un repudio generalizado sobre los dichos de Patricia Bulrrich en relación a las Islas Malvinas y la negociación con el laboratorio Pzifer que el oficialismo considero como “una falta de respeto en nombre de los jóvenes caídos”.
La oposición rechazó este repudio, cuando tomó la palabra el concejal Ruben Conde, con el argumento de que  “ante la duda inmediatamente pidió disculpas y una defensa de la soberanía argentina sobre Malvinas” y solicitaron explicaciones sobre “cuál es la situación soberana de la base china en el sur y de la palabra del presidente que en febrero iba a haber 20 millones de vacunas y solo hay 1 millón con dos vacunas”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.