Portada » Avellaneda: Ante la falta de ayuda de Nación, proponen crear un Fondo de Asistencia Alimentaria

Avellaneda: Ante la falta de ayuda de Nación, proponen crear un Fondo de Asistencia Alimentaria

Compartir la nota

La referente de Patria Grande y concejala de Unión por la Patria en Avellaneda, María Alva Gonzalez, se refirió a la creación de un fondo especial de 1200 millones de pesos destinado a la compra de alimentos en el distrito, ante los inconvenientes presentados con la distribución de los mismos a través del Ministerio de Capital Humano, en Nación. «Queremos llegar a los vecinos de los barrios populares; es angustiante que los chicos hoy se van a dormir sin nada en el estómago», señaló.

La iniciativa presentada por la concejala del oficialismo estará bajo el control del Observatorio Social de Políticas Públicas de Avellaneda, presidido por la jefa de Gabinete municipal, Magdalena Sierra. En diálogo con DiarioConurbano.com.ar, Alva Gonzalez resaltó la importancia del proyecto y apuntó contra el Gobierno nacional por el deterioro de la situación económica y social en los barrios populares del distrito y de todo el país.

«A nosotros nos interesa que el alimento llegue a los comedores y merenderos que hay acá en Avellaneda. Hoy hay filas, filas de hambre que se forman y que no pueden ser atendidas y llegar a todos los vecinos», sostuvo y calificó de «criminal» el escándalo por el acopio de alimentos del Ministerio de Capital Humano.

«Es criminal lo que han hecho, nos han escondido los alimentos en los galpones, y no tienen la voluntad de repartirlos» denunció Alva González quien además aseguró que «ni un solo alimento» fue enviado al distrito por parte de la cartera conducida por la ministra Sandra Pettovello.

Por otro lado, en torno a las demandas de la oposición avellanedense, que reclamó por el monitoreo y el seguimiento de los fondos abocados a la iniciativa, la edil dejó claro que no existe ningún problema con los controles que se quieran realizar, aunque le reclamó a la dirigencia opositora no «imponer» condiciones.

«Estamos pasando una situación muy crítica como pueblo, como país. No estamos en una situación como para venir y poner condiciones, si quieren acompañar, que acompañen. Nosotros queremos que la comida llegue para la gente que no tiene pueda compartir con su familia. Por suerte tenemos un intendente que nos escucha, y que nos da una mano con eso», resaltó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.