Portada » Avellaneda: Alessi pidió un «acuerdo» en las PASO para enfrentar a Juntos

Avellaneda: Alessi pidió un «acuerdo» en las PASO para enfrentar a Juntos

Compartir la nota

El presidente del bloque del Frente de Todos en Avellaneda, José Alessi, analizó la posibilidad planteada por el ministro del Interior, Wado De Pedro, de llegar con dos listas de cara a las elecciones primarias y manifestó que «lo ideal es poder llegar a un acuerdo para enfrentar a Juntos«.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Alessi planteó la «necesidad» de alcanzar un entendimiento entre los principales presidenciables del espacio del FdT para «evitar que vuelvan aquellos que le han hecho tanto daño al pueblo argentino«.

Asimismo, el jefe del bloque de concejales del FdT en Avellaneda descartó (sin mencionarlo) las aspiraciones de Alberto Fernández sobre su candidatura para la reelección. «Acá me da la sensación que hay muchos que se tendrían que dar cuenta que por más que se presenten a elecciones no van a tener el consenso de la mayoría del pueblo argentino«, afirmó.

Renunciamiento de Macri

Por su parte, Alessi opinó sobre la decisión del expresidente Mauricio Macri de no competir en las elecciones y aseveró que «no hizo de ninguna manera un renunciamiento histórico, sino que ante una realidad que lo golpeó de frente decidió no presentarse a la contienda«.

En esa línea el edil oficialista remarcó que la decisión de exmandatario «favoreció» al espacio opositor. «Es como sacarse de encima un salvavidas de plomo. Le favorece a cualquiera esa es la verdad. Pero favorece solamente en la imagen hacia afuera, a la población general no. Cualquiera de los actores que represente a ese espacio representa lo mismo que Macri«, acotó.

A su vez, el dirigente avellanedense negó que la movida del expresidente incida en la estrategia electoral del Frente de Todos y sostuvo que «lo que ellos hagan no tiene porqué variar el plan de acción de nuestro espacio«.

«Nosotros somos una fuerza nacional y popular tenemos que hacer lo que tenemos que hacer y no correr detrás de las minorías oligárquicas que él representa. Tenemos que hacer lo nuestro y lograr el consenso de la gente, concluyó Alessi.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.